PIDEN INDEMNIZAR VÍCTIMAS

Presidente de Indonesia pide pena máxima para maestro que violó a 13 alumnas, embarazó a 8

Presidente de Indonesia pide pena máxima para maestro que violó a 13 alumnas, embarazó a 8

(Foto: Especial)

Viral 16/02/2022 16:36 Redacción Actualizada 16:36
 

YAKARTA, INDONESIA.- El caso de un profesor que violó a 13 de sus alumnas ha generado gran indignación en Indonesia. Se trata de Herry Wirawan, quien no solo abusó sexualmente de víctimas menores de edad, sino que embarazó a 8 de ellas.

Las víctimas, las cuales en su mayoría provenían de familias sin recursos económicos, asistían al colegio con becas. El sujeto se aprovechó de sus carencias para cometer sus crímenes.

La familia de una de las víctimas de Herry Wirawan denunció al sujeto por violar y embarazar a su familiar. El caso generó revuelo sobre abusos sexuales en escuelas, incluso el presidente Joko Widodo pidió la pena máxima para el individuo.

Lee también: La asombrosa y espeluznante historia del electricista que perdió los dos brazos y le pegaron otros

Las menores de edad, que vivían en el internado islámico que él mismo sujeto había fundado en Indonesia, vivieron un infierno durante un periodo de cinco años.

Un tribunal condenó de por vida al violador. Wirawan, de 36 años, fue declarado culpable de obligar a las niñas a tener sexo con él cuando era su maestro.

La corte pidió que las víctimas sean indemnizadas por los daños sufridos en la escuela. El hombre pidió salir en libertad para “cuidar de sus hijos”, pero la petición le fue denegada.

Comentarios