LA DEVORÓ UN PITÓN
¡IMPACTANTE! Encontraron a una mujer dentro del cuerpo de una serpiente
Había ido al mercado y no regresó, llevaba días desaparecida
Foto: (Especiales)
Indonesia. En la naturaleza hay demasiadas especies que, aunque nutren los ecosistemas de todo el planeta, no dejan de representar un peligro para el ser humano. Desde los tiburones que habitan los océanos, hasta las serpientes y osos, que de repente aparecen en aldeas habitadas por personas. Ante su presencia el miedo es una constante, pues en algunas ocasiones los humanos no sobreviven a sus ataques. Tal como le sucedió a una mujer en la remota isla de Célebes, quien no vivió para contarlo.
El cónyuge de Farida, de 45 años, y residentes de la aldea de Kalempang, la descubrieron el viernes por la noche dentro del cuerpo de una serpiente pitón reticulada, que medía aproximadamente cinco metros de longitud. La madre de cuatro hijos había desaparecido desde el día jueves por la noche y se había iniciado su búsqueda, explicó a medios de comunicación locales el jefe de la aldea, Suardi Rosi.
Los vecinos registraron la zona y vieron rápidamente “una pitón con un gran vientre”, explicaron las autoridades a través de redes sociales. De acuerdo con las primeras investigaciones, la mujer fue al mercado a vender sus productos, pero no volvió a casa la noche de su desaparición y su marido y otros aldeanos encontraron sus pertenencias cerca de una plantación.
Lee también: Pican a Vanessa Huppenkhoten y pide ayuda para obtener una solución
El viernes pasado hallaron a la temible pitón con un gran bulto en su cuerpo y decidieron abrir la serpiente, en la que encontraron el cadáver. Entonces apareció la cabeza de Farida“, que estaba completamente vestida dentro de la serpiente.
Foto: (Especiales)
La pitón reticulada (‘Malayophython reticulatus), es considerada la serpiente más larga del mundo llegando hasta los 8 metros de largo y 250 kilogramos y suele asfixiar a sus víctimas con su cuerpo antes de engullirlas enteras.
Este tipo de incidentes son extremadamente inusuales, pero varias personas murieron en Indonesia en los últimos años tras ser engullidas por pitones.
El año pasado, residentes del distrito de Tinanggea, en el sureste de la isla de Célebes, mataron a una pitón de ocho meses que había asfixiado y se había comido a un granjero. En 2018, una mujer de 54 años fue hallada muerta dentro de una pitón de siete metros en la ciudad de Muna, también en Célebes Suroriental.