delaware

Indigna desfile con “migrantes“ enjaulados, en Estados Unidos

Un miembro de su grupo con calzoncillos sucios se metió en una jaula y fue arrastrado por la calle, simulando ser un niño enjaulado en un centro de detención de la frontera
Redacción
06/01/2019 - 13:04

Una carroza de un irreverente desfile de fin de año que mostraba a un niño enjaulado en la frontera con México ha sido criticada por políticos y activistas, que dicen que el festejo se pasó de la raya.

Los senadores demócratas locales afirmaron que las carrozas “no fueron una irreverencia simpática sino un acto de mal gusto”.

Por otro lado, Michael Wipf, quien participó en el desfile, sostiene que si a alguien no le gusta el desfile, no tiene que ir a verlo. 

Un nativo de Townsend que vive en Virginia fue el creador de la carroza. John Bingham insinuó antes de comenzar el desfile que las jaulas de perros que llevaba no eran necesariamente lo que habían planeado.

Un miembro de su grupo con calzoncillos sucios se metió en una jaula y fue arrastrado por la calle, simulando ser un niño enjaulado en un centro de detención de la frontera.

Jack Schreppler, quien se presenta como el “desorganizador” del desfile, dijo en un correo electrónico que dirige el desfile pero no regula su contenido.

El alcalde Kenneth Branner dijo que la municipalidad no tiene nada que ver con el desfile y consideró que la carroza era “bastante ofensiva”.

 

TUS COMENTARIOS