EN INDIA

Chavita renuncia a herencia millonaria para vivir en monasterio

Chavita renuncia a herencia millonaria para vivir en monasterio

Chavita renuncia a herencia millonaria para vivir en monasterio (Foto: Especial)

Viral 19/01/2023 10:33 Redacción Actualizada 10:33
 

INDIA.- Hay personas que nacen con vocación y no les importa dejar todo para seguir su fe. Esto es justamente lo que demostró una jovencita de apenas ocho años de edad que recientemente cumplió su más grande sueño: enfocarse por completo a su religión. 

La pequeña se hizo monja de una estricta orden religiosa en la India, a pesar de tener casi su futuro asegurado, pues su familia es conocida por tener una fortuna multimillonaria tras dedicarse por mucho tiempo a la venta de diamantes. La pequeña, firmé en su decisión ha renunciado a una gran cantidad de dinero y bienes.

Su nombre es Devanshi Sanghvi y era, hasta esta semana, heredera del negocio de joyería denominado 'Sanghvi and Sons' que opera en la ciudad occidental de Surat, conocida localmente como 'Diamond City' (Ciudad Diamante),  por su gran prestigio en el comercio mundial de gemas.

Lee también: Graban a asaltante amenazando con pistola al encargado de una heladería, en CDMX

La familia de Devanshi profesa la fe jainista, una pequeña pero antigua religión india que predica la no violencia, el vegetarianismo estricto y el amor por todas las criaturas, grandes y pequeñas.

A pesar de su corta edad, y tras tomar su decisión, la niña fue agasajada durante esta última semana con  una ceremonia de cuatro días para anunciar su nueva vocación, que según testigos y medios de comunicación locales que asistieron al evento, en momento la vieron viajar en un carruaje tirado por un elefante. En cuanto la niña llegó al templo, decidió despojarse de  sus elaboradas y costosas prendas por un sencillo atuendo de algodón blanco, luego de haberse depilado de pies a cabeza.

Sanghvi era conocida entre los miembros de la comunidad jainista de Surat por su piedad incluso cuando era aún más niña, según un testigo de la ceremonia celebrada este miércoles.

"Devanshi nunca ha visto televisión, películas o ha ido a centros comerciales y restaurantes", dijo, y agregó que la niña había sido una presencia habitual en las ceremonias del templo. Actualmente es una de las personas más jóvenes que han tomado la ceremonia 'diksha' para abandonar sus posesiones materiales y entrar en el monasterio jainista.

Por su parte, los  padres de Sanghvi dijeron que estaba ansiosa por convertirse en monja. Sin embargo, algunos comentarios que han surgido a través de redes sociales afirman que a veces  las familias jainistas animan a sus hijos a convertirse en monjes para mejorar la posición social de sus parientes, pero en este caso el negocio familiar de la niña, se fundó en 1981, tiene un valor neto 61 millones de dólares según ICRA, una agencia india de calificación crediticia.

El jainismo tiene más de cuatro millones de seguidores en la India. Muchos, como la familia de Sanghvi, pertenecen a comunidades comerciales prósperas. Los seguidores se adhieren a una estricta dieta vegetariana y algunos monjes y monjas se cubren la boca con telas para evitar que traguen insectos accidentalmente.

La religión ha sido objeto de críticas por algunas de sus prácticas rituales, en particular por una tradición de ayunos extremos hasta la muerte.

Google News - Elgrafico

Comentarios