INTERNACIONAL

India celebra segundo lanzamiento espacial, para conquistar la Luna

Agencia India de Investigación Espacial ISRO India choete misión lunar
La misión se realiza después de 11 largos años, después de la primera misión Chandrayaan 1
Redacción
22/07/2019 - 17:19

La Agencia India de Investigación Espacial (ISRO) realizó con éxito su segunda misión lunar denominada Chandrayaan 2, en donde se logró poner en órbita, en tan sólo 16 minutos, al cohete GSLV-MkIII-M1; su misión es estudiar el inexplorado polo sur de nuestro satélite. 

De acuerdo con el informe preliminar de la fuente, el despegue se llevó a cabo en el Centro Espacial Satish Dhawan, localizado en la isla Sriharikota, en Andhra Pradesha las 2:43 hora local (21:13 GMT del domingo). El jefe de la ISRO, Kailasavadivoo Sivan, anunció el éxito de la hazaña: 

"Estoy muy feliz de anunciar que el vehículo GSLV Mark III ha inyectado con éxito la Chandrayaan-2 en la órbita esperada", afirmó. 

La nave espacial Chandrayaan-2, cuenta con un módulo de aterrizaje y un vehículo de exploración, se someterá a 15 maniobras antes de aterrizar, que se espera sea para la primera semana de septiembre. 

El lanzamiento originalmente estaba programado para este lunes, sin embargo tuvo que ser abortado, debido una falla en el sistema de lanzamiento del vehículo. 

La misión se realiza después de 11 largos años, después de la primera misión Chandrayaan 1, la cual hizo historia en el mundo al ejecutar más de tres mil 400 órbitas alrededor de la Luna, en donde estuvo en operaciones 312 días. 

 

TUS COMENTARIOS