una catástrofe más

Incendio consume el último piso del WTC de Bruselas en Bélgica

Incendio consume el último piso del WTC de Bruselas en Bélgica
En redes sociales, testigos no dudaron compartir las imágenes de los hechos, en donde se puede observar el fuego y el humo, expandiéndose varios kilómetros
Redacción
06/08/2020 - 16:32

Durante la mañana de este jueves las alertas se encendieron, anunciando una tragedia más en el mundo, y es que se reportó un incendio en la Torre World Trade Center de Bruselas, Bélgica. 

Bomberos y servicios de emergencia acudieron al punto para extinguir el fuego, el cual se originó en los pisos superiores del edificio, ubicado en la capital administrativa de la Unión Europea. 

A pesar que el siniestro pudo terminar en una terrible catástrofe, medios locales reportaron que el edificio se encontraba vacío, ya que estaba en remodelación, sin embargo si había trabajadores realizando mantenimiento. 

Aunque la construcción no se encontraba totalmente vacía, afortunadamente no se tiene registro de decesos, ni de personas heridas. 

En redes sociales, testigos no dudaron compartir las imágenes de los hechos, en donde se puede observar el fuego y el humo, expandiéndose varios kilómetros. 

Las primeras versiones señalan que el incendio del World Trade Center, que se sitúa al norte de la ciudad de Bruselas, se pudo haber originado en una sala técnica del piso 27, cerca de las 16:00, hora local. 

Tras los hechos, la policía desalojó a los vecinos de la zona y estableció un perímetro de seguridad, para evitar que el incendio sea causa de daños colaterales. 

El inmueble está ubicado en el Barrio Norte de la ciudad, en el Boulevard du Roi Albert II y Simón Bolívar, es de mencionar que el World Trade Center se encuentra entre los tres edificios más altos de Bélgica. 

Es de mencionar que este incendio se suma a los hechos trágicos que recientemente han azotado en el mundo, y es que desde el inicio de la pandemia del Covid-19, varias desgracias han sucedido, tales como incendios forestales, el coronavirus, dengue, peste bubónica y la reciente explosión en el puerto de Beirut, en Líbano.

 

TUS COMENTARIOS