CHINA

Inauguran el aeropuerto más grande y caro del mundo; tendrá lo último en tecnología

Con un costo de 11.2 mil millones de dólares, 219 mil millones de pesos, y con un flujo de pasajeros esperado de 100 millones, el aeropuerto se puso en operación tras 45 meses de construcción

Aeropuerto más grande del mundo

(Foto: Archivo El Gráfico)

Viral 26/09/2019 13:03 Redacción Actualizada 13:03
 

BEIJING .– El presidente Xi Jinping encabezó ayer la ceremonia de inauguración del nuevo Aeropuerto Internacional Daxing de Beijing, el más grande y caro del mundo jamás construido.

Con un costo de 11.2 mil millones de dólares, 219 mil millones de pesos, y con un flujo de pasajeros esperado de 100 millones, el aeropuerto se puso en operación tras 45 meses de construcción.

Con un diseño en forma de fénix, el nuevo mega aeropuerto internacional de Beijing tendrá la capacidad de manejar 45 millones de pasajeros anualmente para 2021 y 72 millones para 2025.

Además el aeropuerto cuenta con la última tecnología para mejorar la experiencia de los pasajeros, que va desde el reconocimiento facial, el rastreo de equipaje en tiempo real desde los celulares hasta el registro de seguridad sin papel, la cobertura 5G y las instalaciones de accesibilidad de los pasajeros.

Comentarios