SUPERA EL CENTENARIO
Monja brasileña de 116 años se convierte en la persona más longeva del mundo
Una monja aficionada al futbol de Brasil
(Foto: Especiales)
BRASIL. – Una monja aficionada al futbol de Brasil se ha convertido en la persona viva más longeva del mundo de casi 117 años, tras el reciente fallecimiento de una mujer de Japón.
LongeviQuest, una organización que rastrea a los supercentenarios en todo el mundo, emitió un comunicado declarando a la monja en silla de ruedas como la persona más anciana del mundo validada por registros de su vida temprana.
Ina Canabarro nació el 8 de junio de 1908 en una familia numerosa en el sur de Brasil, según LongeviQuest. Pero el sobrino dijo que el nacimiento de ella fue registrado por error dos semanas tarde, y que ella realmente nació el 27 de mayo.
Ella comenzó su trabajo religioso aun siendo adolescente y pasó dos años en Uruguay, antes de mudarse a Río de Janeiro y eventualmente más cerca de casa en el sur de Brasil.
Para su cumpleaños número 110, fue honrada por el papa Francisco. Es la segunda monja más anciana documentada, después de Lucile Randon, quien fue la persona más anciana del mundo hasta su muerte en 2023 a los 118 años. Ina tomó el título de la persona viva más anciana, tras la muerte de Tomiko Itooka, de Japón, el 29 de diciembre, según LongeviQuest.