India

¡Impresionante! Luz solar revela poemas en plena calle

Poesía Luz Solar India Arte
Con este proyecto, titulado “Theory of time”, Daku intenta unir la belleza y el poder de la palabra, llenando así la ciudad de arte
Redacción
13/02/2019 - 11:35

PANJIM.– En este pequeño poblado localizado en el suroeste de India, la luz del sol hace que broten poemas en sus calles, edificios y puentes.

Se trata de una instalación del artista hindú Daku, quien desde hace varios años ha decidido utilizar la luz del día para proyectar textos y poesía. 

En algunos casos, utiliza una red de pesca con las letras invertidas, método que provoca que la luz del sol se filtre y así se proyecten las letras. 

Así, durante todo el día, los peatones pueden leer frases por la calle 31 January Road: “El tiempo se mueve”, “El tiempo hace maravillas” o “El tiempo se desvanece”, las cuales cada día cobran vida mientras hay luz solar. 

Con este proyecto, titulado “Theory of time”, Daku intenta unir la belleza y el poder de la palabra, llenando así la ciudad de arte.

La instalación, que forma parte de Star Goa Festival, fue realizada en colaboración con Start India Foundation.

Daku, que significa “bandido” o “dacoit” en hindú, es el seudónimo de este artista del graffiti proveniente de la capital Nueva Delhi, que está activo desde 2008 y ha pintado arte en varias ciudades de India.

(Foto: Archivo El Gráfico)

 

TUS COMENTARIOS