Inglaterra

¡Impactante! Niño con Síndrome de Hamish obtendrá cinta negra en karate

Se estiman que el menor es la única persona del planeta que no posee el cromosoma 7p22.1, lo que ocasionó su peculiar condición

Niño Riñon Hamish Karate

Foto: Archivo El Gráfico

Viral 29/01/2019 18:32 Redacción Actualizada 18:32
 

LONDRES.– Hamish Robinson es un niño de 10 años que nació con uno de sus riñones pegado en el muslo derecho por una rara mutación genética.

El pequeño nació cinco semanas y media prematuro el 29 de mayo del 2008, aparentemente sano pero pequeño, con un peso de sólo 2 libras.

Se estiman que el menor es la única persona del planeta que no posee el cromosoma 7p22.1, lo que causó la inusual aparición de dicho órgano en esa parte del cuerpo.

ÚNICO EN EL MUNDO. Es tan raro su defecto genético, que los médicos en su honor lo nombraron 'Síndrome de Hamish'. El riñón ectópico del niño -que es cuando el órgano no está en el lugar correcto- sigue funcionando, así como su segundo riñón, localizado en el lugar correcto. Es por eso que no ha sido eliminado, pues no se considera un riesgo para su salud.

Aunque por ahora está estable, tiene algunos problemas médicos: sólo escucha con un oído, sufre ataques de asma, problemas en la columna vertebral, dificultades para hablar.

Lo más sorprendente es que a pesar de su raro padecimiento, el pequeño no ha dejado que la enfermedad lo frene y pronto obtendrá el cinturón negro en karate.

(Foto: Archivo El Gráfico)

Google News - Elgrafico

Comentarios