Reino Unido

Imagen viral de ratones peleando por comida en el metro de Londres gana concurso de foto

Imagen viral de ratones peleando por comida en el metro de Londres gana concurso de foto
De acuerdo con reportes, la imagen ha recibido alrededor de 28 mil votos dentro de la categoría “Lo mejor del resto”
Redacción
12/02/2020 - 17:46

Pocas imágenes que se hacen virales en Internet llegan a trascender, sin embargo, justo lo contrario, fue lo que sucedió con la instantánea de una pelea de ratones que se suscitó en el metro de Londres, puesto que, la audiencia la coronó como la mejor fotografía del año en el marco de los premios “Wildlife Photographer of the Year” del Museo de Historia Nacional de Reino Unido.

De acuerdo con reportes, la imagen ha recibido alrededor de 28 mil votos dentro de la categoría “Lo mejor del resto” de la LUMIX People's Choce, donde se encuentran compitiendo las fotografías que no se realizaron con los galardones profesionales.

“Pelea en la estación”, fue captada por el joven Sam Rowley, quien, según dijo, pasó aproximadamente cinco días tumbado sobre los andenes de la línea central para conseguir la instantánea, que documentó un enfrentamiento entre los roedores a causa de miga de pan.

“Estos ratones de metro, por ejemplo, nacen y pasan su vida entera sin ver la luz del Sol o sentir una brizna de hierba. A cierto nivel, es una situación desesperada, correr entre pasajeros sombríos durante unos pocos meses, quizá por un año o dos, y después morir. Y como hay tantos ratones y tan pocos recursos, tienen que luchar por algo irrelevante como una migaja”, detalló.

En la imagen fue posible apreciar que los animalitos se encontraban en el sitio en busca de comida, sin embargo, sostuvieron un duelo, luego de que hallaran el mismo pedazo de pan, por lo que, Michael Dixon, director del lugar, afirmó que esta fotografía ofrecía un panorama sobre la forma en que funciona la vida salvaje “en un entorno dominado por los humanos”.

Por otra parte, es importante resaltar que, entre los finalistas también está la imagen de un orangután explotado en espectáculos, por Aaron Gekoski, y la de un jaguar que logró cazar una anaconda, por Michel Zoghzhogi's.

 

TUS COMENTARIOS