En Estados Unidos

Iglesia pirata vende 'sustancia milagrosa' contra Covid-19, su 'arzobispo' ya está preso

Iglesia pirata vende 'sustancia milagrosa' contra el Covid-19, su 'arzobispo' ya está preso en EU
El hombre y sus tres hijos afirmaban a sus seguidores que su producto era la fórmula secreta para dar salud a toda la humanidad
Redacción
27/08/2020 - 15:04

Florida.– “¡El coronavirus es curable! ¿Pueden creerlo?”, escribió en una página de internet Mark Grenon, el llamado ‘arzobispo’ de una falsa iglesia que fundó en 2010 con el nombre de Génesis II.

Sin embargo, era una fachada para vender ilegalmente una sustancia “milagrosa” que prometía sanar varias enfermedades, entre ellas el Covid-19.

La Solución Mineral Milagrosa (MMS) que se sigue vendiendo abiertamente en internet, es una mezcla de agua destilada y clorito de sodio, un químico industrial que se utiliza como pesticida y para el tratamiento de aguas residuales. Incluso, la Administración Federal de Alimentos y Medicamentos (FDA) advierte que es tóxico para el consumo humano.

Sin embargo, Mark Grenon, un estadounidense de 62 años, y sus tres hijos afirmaban a sus seguidores que su MMS era la fórmula secreta para dar salud a toda la humanidad.

El sitio electrónico de su ‘iglesia’ mencionaba supuestos testimonios de quienes dijeron tomaron la sustancia y se aliviaron del coronavirus, como un hombre de 85 años que tenía una condición grave, así como 14 europeos que lo bebieron y recuperaron su salud.

El ‘arzobispo’ y sus hijos ganaban 120 mil dólares mensuales por vender la sustancia, ahora están acusados de fraude y violación de la Ley Federal de Alimentos y Medicamentos de EU.

 

TUS COMENTARIOS