Tendencia

Hugo López-Gatell combate el Covid-19 y contagia de amor a cibernautas

Hugo López-Gatell combate el Covid-19 y contagia de amor a cibernautas
Usuarios en redes sociales ya le dicen “Hugo López Guapel”
Redacción
28/03/2020 - 23:00

Uno de los funcionarios más populares en la actualidad es el Subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, pues durante la contingencia sanitaria se ha dedicado a informar a la ciudadanía sobre la situación actual del coronavirus. 

Tal vez sea el aislamiento, la incertidumbre o la esperanza que tiene el pueblo de México sobre él lo que ha provocado que surjan una gran cantidad de memes, stickers y hasta amuletos religiosos con el rostro del doctorLópez-Gatell. 

Muchos usuarios en redes sociales hasta lo han vuelto a bautizar con el nombre de “Hugo López Guapel”, sin duda una manera de encender el debate en Internet sobre la forma en la que los mexicanos toman la cuarentena y las medidas sanitarias. 

El médico cirujano egresado de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se ha ganado el corazón de los mexicanos, ya que muchos lo califican como un “héroe sin capa” al que apodan “James-Gatell” y al que próximamente quieren catapultar a la esfera política.  

Así mismo, su fama ha traspasado las pantallas de televisión y ahora se puede ver al funcionario convertido en sticker en las cadenas de WhatsApp. 

Otro aspecto curioso es que los mexicanos no han olvidado sus raíces religiosas en medio de una pandemia y han creado estampas de López-Gatell con mensajes divinos. 

“López 007 Gatell mi amor”, “Entre lo guapo e inteligente no pido más”, “El encierro ha provocado que hagamos esto” o “No tengo saldo, me recargas contra la pared”, son algunos de los comentarios que han publicado hombres y mujeres en redes sociales. 

Hugo López-Gatell es especialista en Medicina Interna por el Instituto de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán, maestro en Ciencias Médicas y doctor en Epidemiología.  

Por esto y muchas cosas más te dejamos los mejores memes.

 

TUS COMENTARIOS