ALEMANIA

Huéspedes 'fifís' atracan hoteles de lujo, estos son los artículos más robados

robo hoteles de lujo
Sin embargo, la encuesta puso al descubierto imaginativas formas de robo que fueron más allá de estos objetos cotidianos
Redacción
31/12/2019 - 12:37

La página web sobre turismo de lujo Wellness Heaven les preguntó a 1.157 hoteleros cuáles fueron los artículos más robados en sus establecimientos.

En la lista hay jabones y bolígrafos, pero también otros objetos que, seguramente, te sorprenderán. 

LOS CLÁSICOS

En lo más alto de la lista se sitúan las toallas, seguidas de las batas de baño y los ganchos. Para estos tres artículos, parece que los amigos de lo ajeno siempre encuentran espacio en la maleta.

SORPRENDENTE

Sin embargo, la encuesta puso al descubierto imaginativas formas de robo que fueron más allá de estos objetos cotidianos.

Unos huéspedes consiguieron llevarse de un hotel de Berlín casi todos los accesorios del baño. De la habitación desaparecieron desde el cabezal de la ducha de lluvia, un asiento de inodoro, una tubería de desagüe e incluso un lavabo completo.

También en Alemania, el propietario de un hotel contó que todo el sistema de música del spa desapareció. Aparentemente desmantelaron todo el equipo de sonido durante la noche y lo cargaron en su auto antes de partir.  Pero desde Italia se reportó el robo de una de los objetos más complicados de esconder: un piano de cola.

Al clasificar a los delincuentes por nacionalidad, resulta, por ejemplo, que los huéspedes de hoteles alemanes y británicos son los que más roban.

Cuando Wellness Heaven preguntó por los robos de este tipo, algunos hoteles explicaron que ocurren en mitad de la noche y que los ladrones usan ascensores que conducen directamente al estacionamiento subterráneo.

 

 

TUS COMENTARIOS