De Fifí a hospital

Hoteles de lujo se transforman en hospitales para pacientes de Covid-19, en Nueva Delhi

Hoteles de lujo se transforman en hospitales para pacientes de Covid-19, en Nueva Delhi
Ante este aumento, en Nueva Delhi se ordenó la requisición de 30 hoteles para convertirlos en centros de aislamiento para contagiados
Redacción
29/06/2020 - 15:02

Nueva Delhi.– En el Suryaa, un hotel de lujo de Nueva Delhi, el personal se prepara, atónito, para cambiar sus elegantes trajes, por equipos de protección adaptados a la nueva clientela: los enfermos del coronavirus.

La epidemia en India superó los 500 mil casos. Ante este aumento, en Nueva Delhi se ordenó la requisición de 30 hoteles para convertirlos en centros de aislamiento para contagiados, una medida sin precedentes. Los empleados de estos lugares observan, estupefactos, el cambio.

IMPROVISAN

Más acostumbrados a cambiar las sábanas y a servir el desayuno en las habitaciones que a encargarse de los enfermos de una epidemia, el personal del Suryaa tendrá que adaptarse a la nueva situación. Se han preparado 200 camas para pacientes asintomáticos o con síntomas moderados del virus. La comida se servirá en desechables. Trazaron líneas para marcar distancias y el contacto entre personal y pacientes será mínimo.

Sin embargo, los dueños de los hoteles, han alegan que muchos de sus trabajadores tienen más de 50 años, con más riesgo de contagio, y que su personal no tiene formación para tratar a enfermos. El tribunal les ha dado en parte la razón y más que ser hospitales improvisados, estos hoteles acogerán solo a los enfermos menos graves.

Orbe compite por hallar la vacuna vs el coronavirus

Personas en seis continentes ya están recibiendo vacunas contra el Covid-19, mientras la competencia por obtenerla se vuelve decisiva. Cada vez hay estudios más grandes para probar si alguna vacuna realmente funciona.

Investigadores británicos y chinos ya están probando posibles vacunas fuera de sus fronteras. Mientras que EU comenzará la prueba más grande: 30 mil personas recibirán una inyección creada por el Gobierno a partir de julio. Sin embargo, algunos científicos creen que una vacuna contra el coronavirus no protegerá tanto como la del sarampión; de las 15 pruebas experimentales que ya hay, la mejor es 50 por ciento efectiva.

 

TUS COMENTARIOS