ESTABA PISADA Y MUTILADA

Hospitalizan a cucaracha que fue aplastada y mutilada, un hombre la llevó al veterinario

Hombre rescata a cucaracha herida y la lleva al veterinario en Tailandia
Foto: Redes Sociales
Viral 09/06/2021 20:39 Redacción Actualizada 22:02
 

TAILANDIA.- Un veterinario tailandés de nombre Thanu contó en redes sociales que hace unos días le llegó un paciente inesperado: una cucaracha herida que un hombre encontró en la calle.

El médico comentó que el hombre observó al animal herido, luego de haber sido pisada y mutilada, pero al verla sufrir y retorcerse por el suelo, no pudo abandonarla y decidió levantarla y llevarla al veterinario más cercano con la esperanza de que la salvaran.

Así, el extraño llegó al consultorio del veterinario Thanu Limpapattanawanich, quien no pudo ocultar su sorpresa al ver a su diminuto paciente recién llegado.

Tras recordar su juramento hipocrático, cuyas líneas dictan que su misión es velar por la salud de los animales, sin importar la especie ni su reputación, accedió a atender a la cucaracha herida.

El veterinario aseguró que nunca, en toda su trayectoria profesional, había atendido a uno de estos insectos y a pesar de su tamaño, le aplicó oxígeno a través de un diminuto recipiente, para que se recuperara aunque el pronóstico fue de 50 por ciento de posibilidades de sobrevivencia.

El médico compartió en su cuenta de Facebook el acto de bondad del hombre que la recogió y la foto con su  paciente, ya que quiso dejar en claro que el hecho no era una broma, sino que lo ocurrido, encerraba una valiosa lección para la humanidad.

“Este acto representa compasión y piedad hacia cada criatura. Cada vida es preciosa… Ojalá hubiera más personas así en el mundo. La bondad por los animales, le encanta a todo el mundo. Quiero tener muchos clientes como él. Amabilidad y apoyo para el mundo”, escribió junto a la fotografía, que ya supera más mil 500 me gusta y cientos de comentarios y reacciones.

El veterinario no cobró honorarios por la atención del insecto por lo que la consulta y tratamientos fueron gratis.

Comentarios