youtube

Hombre se tomó “Selfie” 20 años después y sorprende en redes sociales

Hombre se tomó “Selfie” 20 años después y sorprende en redes sociales
El fotógrafo Noah Kalina mostró una fotografía de sí mismo tomada todos los días durante dos décadas en un video
Redacción
14/01/2020 - 21:05

Un hombre se tomó una 'selfie' todos los días comenzando el 11 de enero del 2000 y finalizando este 11 de enero de 2020 luego de 20 años de comenzar con su proyecto. El resultado fue compartido por él en un video publicado en la plataforma de YouTube que dejó a más de uno asombrado por el resultado.

Noah Kalina, como se identificó, inició con este proyecto muchos años antes de que incluso se conociera el término 'selfie' para nombrar a las fotografías que uno se toma de sí mismo con una cámara.

El protagonista del video viral de YouTube cambia poco a poco frente a nuestros ojos mientras casi sin darnos cuenta podemos observar cómo es que los años pasan en segundos.

Cada fotografía se observa un cambio en Noah luciendo completamente distinto pese al cambio de fondos, Kalina se mostraba manteniendo la misma expresión, es por eso que los autorretratos de este hombre causan un enorme impacto entre aquellos los internautas que visitan el video en su canal de YouTube.

El proyecto multimedia le tomó al fotógrafo radicado en Nueva York 7,236 días terminarlo. 

Actualmente, tiene más de 110,635 visualizaciones y decenas de comentarios en la plataforma donde los usuarios no pueden creer cómo las personas envejecemos tan rápido.

No obstante, esta no es la primera vez que kalina se vuelve viral en YouTube con sus videos de “selfies”: el primero de ellos fue publicado en el año 2006 y actualmente cuenta con más de 26 millones de reproducciones. 

Mientras el segundo video fue compartido en 2012 y cuenta con más de seis millones de vistas.

A este tipo de material audiovisual se le conoce como 'Timelapse' y es una técnica fotográfica en la que se capturan movimientos, que por lo general, suceden a velocidades muy lentas, como puede ser un amanecer o el crecimiento de una persona.

La técnica se realiza tomando una sucesión de imágenes con un intervalo de tiempo determinado entre cada una de las fotos y después se montan en un vídeo utilizando cada una de las imágenes como fotogramas.

 

TUS COMENTARIOS