TIENE 56 AÑOS

Hombre que lleva 17 años viviendo en el bosque se vacuna contra el Covid-19, en India

Hombre que lleva 17 años viviendo en el bosque se vacuna contra el Covid-19, en India

(Foto: Archivo, El Gráfico)

Viral 11/10/2021 20:34 Redacción Actualizada 20:34
 

INDIA.- Chadrashekar, es un hombre de 56 años, que tomó desde hace casi dos décadas la decisión de alejarse de cualquier tipo de contacto con la civilización. Sin redes sociales, grandes edificaciones y tecnología, el sujeto residente indio ha sobrevivido con fruta y agua. Sin embargo, ha llamado la atención de medios internacionales, pues a pesar de su alejamiento, no dudó en vacunarse contra el Covid-19.

De acuerdo con medios locales, Chandrashekar está refugiado en un denso bosque en la región india de Karnataka. En una choza hecha de bambú y plástico el hombre ha sobrevivido, pero de alguna manera se mantiene informado por medio de una pequeña radio que está ensamblada a un auto muy deteriorado que funge también como refugio.

Su aspecto es de una persona delgada, sin embargo asegura que sus huesos aún son fuertes, tiene abundante barba, usa sandalias de goma y posee solo unas cuantas mudas de ropa. Antes de vivir tan alejado de todo vivía en casa de una de sus hermanas, pero tras no encontrar trabajo estable decidió no dar más molestia y se adentró a las profundidades de la jungla, han pasado ya 17 años de eso.

Lee también: Cae presunto violador serial en CDMX, podría tratarse del “Violador del Periférico”

Para poder alimentarse empezó a vender canastas tejidas en aldeas cercanas, pero con la llegada de la pandemia y las restricciones, no pudo seguir vendiendo. Por medio de su viejo radio pudo enterarse de lo que pasaba en el mundo exterior. Las autoridades sanitarias de su país lo encontraron y le ofrecieron inocularlo, pero él no puso ningún tipo de resistencia y de inmediato aceptó.

Contrario a lo que muchos pudieran pensar por la manera tan rudimentaria en la que vive, el hombre sigue manteniéndose informado sobre las complicaciones y los efectos secundarios que pudiera traer la vacuna, pero no se arrepiente de haber tomado la decisión de inocularse, pues hasta ahora, no se ha infectado de coronavirus.

Comentarios