COLOMBIA

Hombre finge su secuestro con ayuda de sus amigos para no casarse

El sujeto de 55 años se autorobó para huir de su propio casamiento

Hombre finge su secuestro con ayuda de sus amigos para no casarse

(Foto: Archivo El Gráfico)

Viral 16/01/2020 22:05 Redacción Actualizada 22:21
 

Muchos hombres le tienen miedo a dar el “sí” frente a un altar, por lo que hacen lo imposible para evitarse ese paso, incluso fingir su secuestro, tal y como lo hizo un hombre colombiano.

El sujeto de 55 años originario de Pitalito, Huila, un municipio ubicado al sur de ese país, se autosecuestró para huir de su propio casamiento, el cual se llevaría a cabo el pasado fin de semana con una mujer de su pueblo.

El engaño del individuo fue tal calibre que convenció a las autoridades policiales y del Ejército, al grado de desplegar un operativo para dar con su paradero, todo esto después de que sus amigos de la falsa víctima llamaran a la línea 123, que maneja las emergencias de la Policía, para denunciar el delito.

Afirmaban que hombres armados y en moto habrían abordado al novio en una calle de la localidad, donde 'lo levantaron' y emprendieron la huida.

De acuerdo con el comandante de Policía local, Néstor Vargas, al momento de conocer la información, cerraron las vías de acceso al municipio para evitar que los delincuentes se dieran a la fuga con el secuestrado.

Además iniciaron todo un operativo que iban desde labores de inteligencia, desplegado de agentes en las calles del municipio y en establecimientos comerciales, e incluso se le avisó al Gaula de Ejército, para que estuvieran alertas.

No obstante, los propios amigos confesaron que todo fue una farsa al ver todo el operativo desplegado para por su denuncia, por lo que les contaron a las autoridades la verdad de su plan.

Según los testimonios, el novio les había manifestado que se echaba para atrás en su compromiso y que “no quería saber nada de bodas”, por tanto, decidieron ayudarle con el plan para escapar de la ceremonia.

Las autoridades no quisieron revelar la identidad del hombre, del que se dice se exilió a Florencia, Caquetá, un municipio cercano, para evitar las burlas de los habitantes de la región, quienes afirman que es la segunda vez que deja a una novia plantada en el altar.

 

Google News - Elgrafico

Comentarios