India

Hombre encierra a sus familiares y se suicida tras creer que tenía coronavirus

Hombre encierra a sus familiares y se suicida tras creer que tenía coronavirus
Un sujeto se quitó la vida al pensar que había resultado afectado por la letal enfermedad
Redacción
12/02/2020 - 21:37

Desde su supuesta aparición en un mercado de pescados y mariscos en la ciudad de Wuhan, el coronavirus no ha parado de generar incertidumbre alrededor del mundo, el pánico se ha vuelto el pan de cada día de varias regiones del globo terráqueo.

De acuerdo con los últimos reportes, alrededor de 44 mil 653 resultaron infectadas por la enfermedad en China, de las cuales ocho mil 204 se encuentra en estado grave, además, la letal epidemia ha cobrado unas mil 113 vidas.

De tal magnitud ha sido el miedo por el virus, que se ha dejado enfermos en países como Estados Unidos, Australia, Francia, Japón, Singapur, Vietnam, España, Malasia, entre otros, que ha orillado algunas personas ha tomar medidas extremas.

Y es que un hombre de 50 años de edad decidió quitarse la vida, luego de que creyera que padecía la enfermedad y tratara de evitar que sus familiares y vecinos se contagiaran, en la aldea de Srikalahasti, en el estado de Andhra Pradesh, en India.

Según la prensa internacional, el sujeto acudió al hospital supuestamente por problemas cardíacos, motivo por el cual, médicos le indicaron que utilizara una máscara en el momento que comenzara a tener síntomas de resfriado.

No obstante, las instrucciones no quedaron muy claras para el paciente, identificado como Balakrishbayya, y pensó que era portador del coronavirus, incluso, su hijo detalló a los medios de comunicaciáon que buscó más acerca de la epidemia en Internet, y terminó por convencerse.

De ese modo, bajo la idea de que había resultado afectado por la letal enfermedad, encerró a sus familiares en su domicilio para que no intentaran detener su acción, y, de acuerdo con informes, se ahorcó afuera de su casa.

Es de mencionar que el director general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Gebreyesus, explicó en conferencia de prensa que “el número de nuevos casos reportados en China se ha estabilizado en la última semana”, aunque aseveró que se debe ser cauteloso, pues el “brote puede ir en cualquier dirección todavía”.

 

TUS COMENTARIOS