MEDIO AMBIENTE

Holanda realiza paseos turísticos para pescar plástico en sus emblemáticos canales

Ámsterdam Holanda plástico turístico Plastic Whale
Aunque las excursiones sólo se organizan en Ámsterdam y Róterdam, la iniciativa de Plastic Whale ya está ganando notoriedad en el extranjero
Redacción
29/07/2019 - 23:00

ÁMSTERDAM.– Armado con redes de pesca y gruesos guantes, un pequeño grupo de personas se acomoda en uno de los barcos que atraviesan los famosos canales de Ámsterdam, Holanda, examinando sus turbias aguas bajo un sol abrasador.

Estos pasajeros tienen un objetivo: recuperar la mayor cantidad de desechos plásticos durante un viaje de dos horas en bote , a una de las principales atracciones turísticas de la ciudad.

En pleno auge en el turismo ecológico, estos novedosos paseos lanzados por la compañía holandesa Plastic Whale tienen gran éxito.

Soñando con canales de aguas limpias, se creó la empresa con el deseo de generar un "valor económico" a partir del plástico recolectado.

Las botellas de plástico se separan de otros residuos para utilizarlos como materia prima en la construcción de muebles y también barcos, que se usan para pasear por los canales.

Aunque las excursiones sólo se organizan en Ámsterdam y Róterdam, la iniciativa de Plastic Whale ya está ganando notoriedad en el extranjero.

Los paseos de Plastic Whale son parte de un catálogo lanzado recientemente por el alcalde de la ciudad, que ha propuesto una lista de actividades originales con la esperanza de regular el flujo de turistas que inundan los sitios más emblemáticos.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

TUS COMENTARIOS