Mininos de fiesta

Historia del Día Internacional del Gato, hoy 8 de agosto

Los adorables "michis" cuentan con tres celebraciones en el año y una de ellas es en agosto, gracias al Fondo Internacional del Bienestar Animal

dia mundial del gato
(Foto: Archivo El Gráfico)
Viral 08/08/2019 13:07 Liliana Espitia Actualizada 07:33
 

Este jueves se celebra el Día Internacional del Gato, conmemoración obligada para estos pequeños felinos que a lo largo de la historia han acompañado a grandes personajes, han formado parte de leyendas y mitos, y ahí los tenemos, acostados en los sillones de nuestras casas exigiendo ser queridos y alimentados.

De acuerdo con información de la Agencia EFE, el Día Mundial del Gato fue instaurado en el año 2002 por el Fondo Internacional del Bienestar Animal (IFAW), como un homenaje a estas lindas criaturas que todos los días vemos a través de redes sociales, peluches y playeras.

Es una celebración bastante emotiva para nuestros amigos peludos, ya que este día comenzó a tomar gran relevancia luego de la muerte de “Socks”, el gato de la familia del ex presidente de los Estados Unidos Bill Clinton, en 2001.

Socks, el gato presidencial, recibía alrededor de 100 mil cartas de fans al año, las cuales era contestadas por un equipo de voluntarios acompañando como firma la huella digital de su gato.

La compañía española Bizneo HR, dedicada al software de Recursos Humanos, ha realizado un informe en el que concluye la creciente presencia de los gatos en entornos, diferentes al hogar, como el laboral y señalan que en la actualidad han aumentado el número de empresas que adoptan las llamadas “políticas pet-friendly”.

Además, aseguran que “son cada vez más los empleados que llevan a su mascota a la oficina, porque han considerado que acariciarlas reduce el estrés y mejora la productividad”.

Los “Michis” en la historia

Los gatos han sido grandes protagonistas de la historia, desde el novelista Charles Dickens a la reina Victoria de Inglaterra, incluso el profeta Mahoma que, según la leyenda, prefirió arrancar una pieza de tela de la manga de su túnica que en la que dormía su gata Muzza, antes que molestarla.

También se dice que el presidente estadounidense Theodore Roosevelt conversaba a menudo con sus mininos Tom y Zapatillas sobre el Canal de Panamá.

El lado B del minino

Pero no todo es miel sobre hojuelas. Según Bizneo HR las empresas que quieran convertirse en “pet-friendly” deberán cumplir con normas y reglas específicas. Sobre todo en aspectos de salud e higiene.

° Tener cartilla de vacunación

° Mantener áreas de trabajo limpias y llevar bolsas para limpiar heces

° Llevar a los perros atados si se mueven por algún edificio

° No llevarlos enfermos

° Alimentarlos correctamente

 

Comentarios