RECIÉN REVELADO

Hallan tesoro de más de un millón de dólares bajo el sótano, en Rusia

Múltiples objetos pertenecientes a la colección de la última dinastía rusa fueron trasladados a un laboratorio

Tesoro Encontrado Románov Sótano

Foto: Archivo El Gráfico

Viral 21/01/2019 22:32 Redacción Actualizada 22:35
 

UZBEKISTÁN.– Especialistas de la Universidad Nacional de Uzbekistán han descubierto un tesoro valorado en más de un millón de dólares en una habitación secreta bajo el sótano de un edificio del siglo XIX.

El hallazgo comprende raras obras de arte, monedas y platos de oro y plata, manuscritos medievales previamente considerados como perdidos, aparatos científicos, documentos religiosos y políticos y otros objetos de una colección que hasta 1918 estaba en un palacio de la familia Románov, la última dinastía rusa.

Otras piezas encontradas habrían sido traídas a la actual capital uzbeka en 1920 desde San Petersburgo, según determinaron los especialistas, que consideran que aproximadamente hace 80 años se ocultó en la alcoba secreta el tesoro recién revelado.

De acuerdo con fuentes oficiales, una parte de los hallazgos se encuentra en proceso de ser transportada a un museo, y las autoridades uzbekas planean transferir otra a un laboratorio especial para su adecuada restauración por parte de científicos alemanes y polacos.

(Foto: Archivo El Gráfico)

Comentarios