BASILEA

Hallan fármaco que frenaría metástasis de cáncer de mama, en Suiza

El ensayo evaluado en ratones ha sido difundido por la revista ‘Cancer Cell’. La metástasis causa el 90% de muertes por cáncer
Redacción
15/01/2019 - 23:01

Un grupo de investigadores del Departamento de Biomedicina de la Universidad de Basilea ha encontrado una terapia de combinación innovadora que puede transformar a las células malignas de cáncer de mama en grasa, previniendo la formación de metástasis. 

El ensayo evaluado en ratones ha sido difundido por la revista ‘Cancer Cell’. La metástasis causa el 90% de muertes por cáncer.

Esta investigación ha demostrado que la combinación de dos fármacos, el antitumoral Trametinib y el antidiabético Rosiglitazone, convierte las células de cáncer de mama en grasa inofensiva en ratones a los que se les había injertado tumores de mama con metástasis de pacientes, utilizando tumores “triple negativo” el más agresivo tipo de cáncer de mama.

"En un futuro podría usarse este enfoque en combinación con la quimioterapia para suprimir el crecimiento del tumor y la formación de la metástasis", afirmó el Científico Gerhard Christofori

 

TUS COMENTARIOS