BUSCAN LOS MOTIVOS

Habitantes de un pueblo de Italia son 'superinmunes' al Covid, aseguran científicos

Habitantes de un pueblo de Italia son 'superinmunes' al Covid, aseguran científicos
Foto: Archivo El Gráfico
Viral 05/05/2021 13:09 Redacción Actualizada 19:56
 

ROMA.– Científicos de la Universidad de Padua, en colaboración con el Imperial College de Londres, están investigando por qué hay personas 'superinmunes' al coronavirus en la localidad italiana de Vo', el pequeño pueblo del norte de Italia donde se produjo la primera muerte por Covid-19 en Europa.

Es el caso de Paola Bezzon, de 68 años, una vecina 'superinmune' cuyo cuerpo parece producir más anticuerpos de lo normal. “No sé por qué tengo todos estos anticuerpos, pero son un salvavidas para mí. Me hacen sentir segura, a pesar de que todavía no me han puesto la vacuna”, comentó la mujer.

Vo', localidad donde residen 3 mil 300 personas se convirtió en una de las primeras ciudades fuera de China en experimentar un brote de coronavirus. Los científicos han encontrado un número importante de personas que, al parecer, son capaces de protegerse del virus mucho tiempo después de la exposición inicial.

Según la investigación, de las 129 personas que aún tenían anticuerpos nueve meses después del brote inicial, 16 mostraron más del doble de los niveles que tenían en mayo. Entre las posibles causas del aumento se encuentra la reexposición al virus.

Si bien se han encontrado los llamados 'superinmunes' en otras partes del mundo, es raro que los anticuerpos de las personas aumenten en lugar de disiparse. Comprender cómo desencadenar una respuesta de este tipo, podría ser fundamental para derrotar al virus.

Entre los datos que están recopilando los expertos involucrados en la investigación, se encuentra el mapa genético de la población para ver si algo su ADN está ayudando a defenderse del virus.

Eso es algo que el alcalde sospecha que podría ayudar a arrojar luz sobre el elevado número de ‘superinmunes’ del área, pues la población local proviene solo de un puñado de familias.

Quizá la alta producción de anticuerpos contra el coronavirus sea un mecanismo escrito en nuestro ADN. Y estoy muy orgulloso de esto.”, Giuliano Martini Alcalde de Vo’

IMÁGENES SENSIBLES ⚠️ "Teníamos planes para 10 de mayo. Ahora lo voy a enterrar", dice destrozada la mamá de niño de 12 años que murió en el colapso del Metro Olivos, de la Línea 12

Publicada por El Gráfico en Martes, 4 de mayo de 2021

De los escombros a hospitales y de ahí al MP Iztapalapa, el terror de los familiares tras colapso de la estación Olivos de la #Línea12 del #MetroCDMX

Publicada por El Gráfico en Miércoles, 5 de mayo de 2021

Immer de 29 años prefirió usar el Metro para no ser asaltado en los camiones, pero colapso en Olivos lo mató #MetroCDMX

Publicada por El Gráfico en Miércoles, 5 de mayo de 2021

⚠️ #LoÚltimo ⚠️ Velan cuerpo de Liliana tras morir en colapso de la estación Olivos de la #Línea12 del #MetroCDMX; extraños la querían cremar

Publicada por El Gráfico en Miércoles, 5 de mayo de 2021

Comentarios