SUEÑO AMERICANO ROTO

Hermanas que buscaban una vida mejor se encontraban entre los migrante muertos en tráiler, en Texas

Hermanas que buscaban una vida mejor se encontraban entre los migrante muertos en tráiler, en Texas

(Foto: Especial)

Viral 29/06/2022 22:06 Redacción Actualizada 22:06
 

GUATEMALA.- Dos hermanas que perseguían el llamado ‘sueño americano’ se encontraban entre los 53 migrantes que murieron en el camión semirremolque abandonado bajo el sofocante calor de Texas, en San Antonio.

Carla y Griselda Carac-Tambriz, de Guatemala, fallecieron asfixiadas en busca de una vida mejor, según declaraciones hechas por un familiar al diario guatemalteco ‘El Metropolitano’.

“Vamos a lograr nuestros sueños y también ayudar a nuestra familia”, dijo una de las hermanas antes de que se embarcara a los Estados Unidos.

2_57.jpg

23.jpg

Lee también: Madre chiapaneca desmiente que su hija murió en tráiler en Texas, esto fue lo que pasó

El ministro de Relaciones Exteriores guatemalteco, Mario Búcaro, reveló que los cadáveres de las hermanas fueron identificados por documentos que llevaban entre sus ropas.

En otro caso, al enterarse de la tragedia, la guatemalteca Esmeralda Aguilar pasó horas buscando a su hermana Paulina, quien viajaba en el tráiler con otros migrantes.

Esmeralda se contactó el lunes con el “coyote”, quien le confirmó que su hermana abordó dicha unidad. Sin embargo, ayer le notificaron que Paulina estaba hospitalizada.

87_5.jpg

(Fotos: Redes Sociales / Especial)

Comentarios