EVÍTALES SUFRIMIENTO

Evita que tu mascota sufra con los cuetes de esta noche mexicana con estos 7 consejos

Evita que tu mascota sufra con los cuetes de esta noche mexicana con estos 7 consejos

Evita que tu mascota sufra con los cuetes de esta noche mexicana con estos 7 consejos (Foto: Twitter)

Viral 15/09/2022 15:38 Redacción Actualizada 15:38
 

Los fuegos pirotécnicos y los cuetes que esta noche se truenan en muchas calles de México son un martirio para las mascotas, en especial para los perros que se llenan de angustia y estrés.

Esas alteraciones incluso pueden provocar que sientan la necesidad de salir corriendo, esconderse e incluso pueden producirles afecciones cardiacas.

¿Qué puedes hacer para ayudarlos a pasar una noche mexicana lo menos tensos posibles? Los especialistas nos dan las siguientes recomendaciones:

200_8.jpg

3_13.jpg

Lee también: Fanática al futbol hace su propia versión del álbum del mundial y se viraliza en Internet

1. No minimices su nerviosismo. Al momento de que se escuchen los estruendos, tu mascota te buscara para sentirse seguro. No lo ignores. Acariciarlo y abrazarlo será suficiente para conseguir que se tranquilice.

2. Puedes medicarlo. Si no estarás cerca de él al momento de las explosiones o, peor aún, estará encerrado y solo, tal vez es buena idea pensar en sedarlo. Platica con su médico al respecto y evítale una noche de terror.

3. Evita que la luz entre. Tú y tu familia tendrán que sacrificar un poco de fiesta, pero cerrar las puertas, ventanas, cortinas o persianas de la habitación en la que realizarán la fiesta puede aminorar el ruido y darle una sensación de seguridad a tu mascota.

2_23.jpg

4. Sácalo a pasear antes. La noche del 15 de septiembre se suele salir a tronar los cuetes después del grito oficial, que es alrededor de las 10 u 11 de la noche. Da un paseo con tu perro una o dos horas antes para que libere energía y esté calmado al momento de los estruendos.

5. Televisores o música con buen volumen pueden ayudar. Si dentro de casa hay suficiente distracción para que tu perro no busque qué pasa afuera, las posibilidades de que se estrese por la pirotecnia se reducen.

6. No lo amarres. Un perro sujeto siente que no tiene cómo protegerse de una amenaza como los cuetes, y su estrés aumentará mucho más, en especial si lo amarras fuera de casa, en un patio o azotea. Ese nerviosismo lo puede llevar incluso a hacerse daño a sí mismo.

7. Que tenga un lugar seguro. En una esquina o debajo de un mueble puedes hacer un “refugio” para tu perro, donde puede resguardarse de los riesgos. Si pones una prenda tuya, mejor aún.

istockphoto-1309835992-170667a.jpg

(Fotos: Twitter)

Lee también: BINOCULARES: Agoniza coalición Va por México, priístas no reculan en militarización del país

Comentarios