HACIENDO CONCIENCIA SOBRE NUESTRO PLANETA

Greta Thunberg, la joven activista contra el cambio climático

Greta Thunberg
La joven activista ha logrado en un año contagiar su preocupación sobre el cambio climático a muchos líderes mundiales y jóvenes
Redacción
20/09/2019 - 13:53

Uno de los temas que caracterizan los tiempos en los que vivimos es la preocupación que tienen los científicos referente al cambio climático, sus repercusiones presentes en el clima a nivel mundial parecen pasar desapercibidas para algunas autoridades y nichos de la sociedad, sin embargo, una adolescente se ha convertido en todo un ícono en la lucha contra este problema, debido a la manera de abordarlo y a su gran preocupación que tendrá en las futuras generaciones. 

Madre de Malena Ernman, cantante lírica, y padre de Svante Thundberg, actor sueco que se convirtió en productor, Greta Thunberg, la joven activista, ha logrado en un año contagiar su inquietud a muchos líderes mundiales y jóvenes, con respecto en el porvenir que le espera a la sociedad si no se hace algo para combatir el cambio climático a tiempo. 

El interés de resolver este mal le llego a Greta desde muy pequeña, cuando tenía ocho años sus profesores de la escuela le inculcaron el no desperdiciar los recursos que usaba en su día a día. 

"Mis profesores me dijeron que debía ahorrar papel y apagar las luces. Les pregunté por qué y me dijeron que porque había algo llamado cambio climático y calentamiento global, provocado por los humanos", afirmo la activista. 

Haciendo conciencia de ello, la joven empezó a realizar pequeños cambios en su vida, dejo de comprar cosas nuevas, únicamente si era realmente necesario, su consumo de carne y leche disminuyeron, y empezó a adentrarse en posibles soluciones para combatir este problema, el cual nos concierne a todos. 

Toda su familia, la cual vive en un departamento en Estocolmo, empezó a adaptarse al nuevo estilo de vida de Greta, pero los pensamientos sobre un futuro desolador por la contaminación y la destrucción del medio ambiente empezaron a atormentarla a sus 11 años de edad, por lo que cayo enferma de depresión. 

A los 12 años los médicos le diagnosticaron con el síndrome de Aspenger, un tipo de trastorno del espectro autista. 

"Mi cerebro funciona un poco diferente, así que veo el mundo desde otra perspectiva", comentó la joven. 

Pero este mal no la derribó, todo lo contrario, su problema lo vio como una fortaleza, que le ayudaría, tiempo después, a adentrarse más en hacer conciensa sobre cambio climático. 

En agosto del año pasado Greta comenzó a faltar a clases, todos los viernes la joven se apostaba en las puertas del Parlamento sueco con un cartel que rezaba lo siguiente: “Huelga escolar por el clima”. 

Desde entonces, la acción de la joven capto la atención de los medios de comunicación, su lucha se ha extendido por todo el globo y miles de jóvenes activista se han sumado a sus protestas, su lucha, llamada “Fridays for the Future” (Viernes por el futuro) la llevó a aparecer en diversa portadas de revistas, como Time y Vouge. 

Greta ha logrado dar discursos ante líderes importantes, como en el Parlamento francés en julio y en la cumbre mundial de la ONU sobre el cambio climático, celebrada en Nueva York. 

Sin duda, la joven activista es un claro ejemplo de la preocupación de los jóvenes sobre el porvenir de su hogar, preocupación que parece no calar tan hondo en los adultos. 

 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

"You must do the impossible. Because giving up can never ever be an option." My full speech from the US Congress in print in The Independent. Link in bio!!

Una publicación compartida de Greta Thunberg (@gretathunberg) el 19 Sep, 2019 a las 9:30 PDT

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

School strike week 33. #climatestrike #fridaysforfuture #schoolstrike4climate

Una publicación compartida de Greta Thunberg (@gretathunberg) el 4 Abr, 2019 a las 10:59 PDT

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

TUS COMENTARIOS