IMÁGENES SE VIRALIZARON

Detienen a Greta Thunberg durante protesta en Alemania, esto es lo que se sabe

Detienen a Greta Thunberg durante protesta en Alemania, esto es lo que se sabe

Detienen a Greta Thunberg durante protesta en Alemania, esto es lo que se sabe (Foto: Twitter)

Viral 17/01/2023 12:51 Redacción Actualizada 12:51
 

Greta Thunberg, activista pro medio ambiente, fue detenida por la policía alemana mientras participaba en una protesta contra la demolición del pueblo de Lützerath.

Thunberg se unió a otros activistas y manifestantes que participaron en protestas durante el fin de semana para evitar la expansión de la mina de carbón de lignito Garzweiler, propiedad del gigante energético europeo RWE.

La joven fue desalojada cuando se encontraba sentada al borde de la mina carbón de Garzweiler, donde se planea construir una valla perimetral de 1.5 kilómetros alrededor del pueblo, bloqueando las entradas de los edificios, las calles y las alcantarillas del pueblo para su demolición.

Lee también: ¡Guerra de memes! Video cochino de Babo causa duro debate contra Zague

Alrededor de mil policías participaron en la operación de desalojo, en el que la mayoría de los edificios de la aldea ya fueron vaciados y reemplazados por máquinas excavadoras.

En lo que va de enero se han registrado varios enfrentamientos entre los activistas y la policía, en redes sociales se viralizaron fotos de las protestas donde muestran a la policía usando equipo antidisturbios para sacar a los manifestantes. 

Ahí se observa como sueca es cargada por tres uniformados mientras ella presenta un semblante tranquilo, sin oponer resistencia.

“Ha sido trasladada junto a este grupo fuera de la zona inminentemente de peligro para identificarla”, reportan las autoridades a medios locales.

De acuerdo con manifestantes, Thunberg se unió a ellos el pasado viernes. Al tiempo que permanecían dentro de uno de los autobuses de la policía.  

Algunos de los manifestantes están en Lützerath desde hace más de dos años, habitando las casas abandonadas por los antiguos residentes que fueron desalojados para dar paso a la mina.

La justificación de las autoridades alemanas para realizar el desalojó es que los manifestantes se encontraban en una zona en la que corrían riesgo, sin embargo, se espera que en las próximas horas se les imputen cargos.

En diversas ocasiones la RWE y el Partido Verde de Alemania han rechazado la afirmación de que la expansión de la mina aumentará las emisiones generales de contaminantes, argumentando que los límites europeos para las emisiones de carbono adicionales podrían compensarse.

Google News - Elgrafico

Comentarios