Preocupa en redes sociales

Graban a joven asiática comer sopa de murciélago, en medio del brote del coronavirus

Graban a joven asiática comer sopa de murciélago, en medio del brote del coronavirus
Una chica se volvió viral en redes sociales, luego de que fuera captada ingiriendo al animal como platillo
Redacción
24/01/2020 - 13:29

En medio del brote del coronavirus en China y otros países del mundo que ha cobrado la vida de al menos 18 personas y ha contagiado a más de 600, en redes sociales ha causado repudio el video de una joven asiática comiendo sopa de murciélago.

Aunque se desconoce si los hechos ocurrieron en China, la grabación, que fue captada por uno de los acompañantes de la mujer, ha provocado la preocupación y rechazo de los internautas, ya que, en febrero de 2003, el Síndrome Respiratorio Agudo Grave acechó en Asia, después de que fuera contagiado de los quirópteros a humanos.

Pese a que hasta el momento se desconoce con certeza de dónde salió la infección, científicos aseguraron que tendría su origen en murciélagos y habría sido transmitido a través de serpientes; de ese modo, los cibernautas no sólo han reprobado que la chica ingiriera el ejemplar, sino ha provocado alerta.

“Cuando comen murciélagos y ratas de bambú y cosas así y lo llaman ‘manjar chino’, ¿por qué se sorprenden cuando aparecen enfermedades como el coronavirus”, manifestó uno de los usuarios de las plataformas digitales que difundieron el clip publicado en TikTok.

No obstante, es de mencionar que las primeras indagatorias, el virus habría surgido por exposiciones en un mercado de pescados y mariscos de la ciudad de Wuhan, motivo por el cual fue cerrado el pasado 1 de enero, para que fuera desinfectado. Entre los países por la letal enfermedad han sido Estados Unidos, Japón y Tailandia.

Además, especialistas que realizaron el estudio detallaron que, si bien los murciélagos son los “huéspedes nativos del Wuhan CoV”, se necesitó de una especie “intermediaria” para que éste se propagara, por lo que llevarán a cabo más investigaciones que permitan confirmar o refutar la teoría de que dichos reptiles, los cuales son consumidas en Asia, habrían sido el canal de infección.

 

TUS COMENTARIOS