En Estados Unidos

Gorilas dan positivo a Covid en un zoológico de California

Gorilas dan positivo de Covid en un zoológico de California, en Estados Unidos
Se cree que son los primeros casos conocidos entre estos primates en el mundo
Redacción
12/01/2021 - 19:34

Varios gorilas del zoológico Safari Park de San Diego, California, dieron positivo al Covid en lo que se cree que son los primeros casos conocidos entre estos primates en el mundo. Se cree que ocho gorilas que viven juntos en el parque tienen el virus y varios presentan tos severa.

- SUFREN POR OXÍGENO EN REINO UNIDO

El primer ministro británico Boris Johnson afirmó ayer que la pandemia en el Reino Unido está “en un momento peligroso” y alertó de que se empieza a registrar un déficit de oxígeno para pacientes en hospitales públicos. Incluso, se ordenó reducir la cantidad de oxígeno por enfermo.

- PRODUCIRÁN 2 MIL MILLONES DE VACUNAS VS COVID-19

La empresa alemana BioNTech, junto con la estadounidense Pfizer, estiman estar en condiciones de producir 2 mil millones de dosis de la vacuna contra el Covid hasta fines de 2021, más que la anterior estimación de mil 300 millones de dosis

- ‘SPUTNIK V’ SERÍA EFICAZ VS CEPAS DEL CORONAVIRUS

Moscú.- Los creadores de la vacuna rusa “Sputnik V” conocían de antemano la capacidad de mutación del coronavirus y la tuvieron en cuenta durante el desarrollo del fármaco, declaró Alexánder Guíntsburg, el director del Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya de Moscú, que desarrolló el antígeno.

“Según todos los criterios, las nuevas cepas (del coronavirus) hasta el momento no afectan a la eficacia de la vacuna Sputnik V”, agregó el experto.

Por otra parte, Rusia realizará un ensayo clínico de una sola dosis de su vacuna vs el Covid-19, que se llamará ‘Sputnik-Light’, como posible solución “temporal” para ayudar a países con altas tasas de infección a frenar más rápidamente el estallido de nuevos repuntes y la mortalidad.

 

TUS COMENTARIOS