Una presentación de 13 obras

Google conmemora el Día de la Mujer con un increíble ‘doodle’

El motor de búsqueda creó un proyecto bajo el concepto de "Mujeres empoderando mujeres"

Google Día de la Mujer doodle

(Foto: Archivo El Gráfico)

Viral 08/03/2019 14:40 Redacción Actualizada 14:40
 

Para unirse a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, este 8 de marzo el motor de búsqueda Google creó un doodle interactivo con frases de grandes figuras femeninas.

A través de su blog, la compañía detalló que el proyecto involucró a todo un equipo femenil para conectar con el tema "Mujeres empoderando mujeres".

Y es que la presentación no sólo incluye a personajes femeniles de todas las nacionalidades, también las personas encargadas de realizar las ilustraciones fueron mujeres de todo el mundo.

Además, se aseguró que el proceso para seleccionar 13 obras fue muy difícil, pero su objetivo era mostrar una serie diversa de voces en una fecha que celebra la comunidad pasada, presente y futura.

La imagen principal es la palabra "mujer" traducida a varios idiomas e inicia con un lema de la artista mexicana Frida Kahlo "Pies, ¿para qué los quiero si tengo alas pa' volar?".

De igual forma, en el doodle es posible apreciar leyendas de mujeres ejemplares como Emma Herwegh, escritora alemana, Mary Kom, boxeadora india, o George San, novelista francesa.

Comentarios