AL RESCATE DE LAS ROMÁNTICAS AGUAS VENECIANAS

Gondoleros de Venecia limpia los canales con trajes de buzo, sacaron toneladas de basura

Gondoleros Venecia Italia Gran Canal
(Foto: Archivo El Gráfico)
Viral 05/11/2019 17:05 Redacción Actualizada 18:02
 

VENECIA.– Los gondoleros de Venecia cambiaron su sombrero y pañoleta roja por el traje de buzo y dedicaron seis horas a sacar montañas de basura del fondo del Gran Canal.

Abandonando el tradicional traje de rayas por el impermeable que usan los buzos para protegerse de las aguas contaminadas de la laguna de Venecia, media docena de trabajadores se turnaron hasta la medianoche para sacar todo tipo de desechos cerca del famoso puente de Rialto. 

Bajo los románticos canales venecianos se puede encontrar de todo: bicicletas, lavadoras e incluso televisores que los mismos vecinos arrojan.

Se trata de la primera vez que estos inusuales cazadores de residuos trabajaban de noche. 

En el curso de la primera hora sacaron un horno de cocina, una pantalla de computadora y una lámpara. El objetivo es sensibilizar a las personas y hacer algo concreto. "Esto es algo que hacemos en forma gratuita para esta ciudad que nos ha dado tanto", confesó a la Lorenzo Brunello, uno de los gondoleros que buceaba.

Entre febrero y junio, gracias a cinco intervenciones de este tipo, fueron sacadas 2,5 toneladas de basura, según el ayuntamiento. 

El proyecto, ideado por los gondoleros Stefano Vio y Alessandro Zuffi, prevé inmersiones mensuales hasta el mes de abril del próximo año en el Gran Canal, lugar que suele estar entre los sitios más visitados del mundo.

Comentarios