Alemania contempla pérdidas de un 75% en empresas

Gobiernos de Alemania y Francia anuncian segundo confinamiento por Covid-19

Gobiernos de Alemania y Francia anuncian segundo confinamiento por Covid-19
En Francia el número de contagios se duplicó en menos de 15 días
Redacción
29/10/2020 - 17:38

París/Berlín.– Una nueva ola de bloqueos y cierres de empresas se extendió por Francia y Alemania ayer, tras el aumento de infecciones por Covid-19.

El presidente francés Emmanuel Macron declaró un nuevo bloqueo a nivel nacional a partir del viernes, diciendo que el país ha sido “dominado por una segunda ola”.

“Ni las previsiones más pesimistas habían anticipado que el virus circulara con esta rapidez”, reconoció Macron en un discurso televisado, en el que advirtió de que la segunda ola “será más dura y mortífera que la primera”.

El gobierno francés decidió el nuevo confinamiento tras constatar que en Francia el número de contagios se duplicó en menos de 15 días, hasta superar 1.2 millones de casos.

 Este confinamiento será más flexible que el de marzo: las escuelas permanecerán abiertas, el trabajo continuará en la medida de lo posible y las residencias de ancianos permitirán las visitas. Bares, restaurantes y comercios cerrarán aunque, en función de la evolución del virus, dentro de 15 días se volverá a evaluar esta medida para ver si es posible reabrir.

SIGUEN EJEMPLO

Alemania anunció el regreso desde el 2 de noviembre a las restricciones masivas para atajar el rebrote, con cierres con compensación económica de teatros, gimnasios, cines, spas y ferias, pero con colegios y comercio abiertos.

El paquete de restricciones denominado “rompeolas”, se basa en una propuesta elaborada por el Ministerio de Finanzas que contempla paliar hasta 75% las pérdidas que se deriven del cierre de las empresas afectadas.

 

TUS COMENTARIOS