Lo vinculan con terrorismo

Gobierno de EU acusa a Nicolás Maduro de narcotráfico y ofrece recompensa por su captura

Gobierno de EU acusa a Nicolás Maduro de narcotráfico y ofrece recompensa por su captura
“Hoy Nicolás Maduro será inculpado por el Departamento de Justicia y acusado de narcoterrorismo”, escribió el senador Marco Rubio en Twitter
Alfonso Sotelo Gómez
26/03/2020 - 11:49

Marco Rubio, senador del Partido Republicano, informó este jueves 26 de marzo que el gobierno de Estados Unidos presentará cargos contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, por vínculos con el narcotráfico y ofrecerá 15 millones de dólares por su captura.   

A través de su cuenta de Twitter, el político estadounidense señaló que el Departamento de Justicia llevará el caso y agregó que también trabajarán para arrestar a otros miembros de su régimen. 

“Hoy Nicolás Maduro será inculpado por el Departamento de Justicia y acusado de narcoterrorismo”, escribió el funcionario de Florida, antes de una conferencia de prensa virtual del fiscal William Barr. 

El fiscal William Barr informó que los otros funcionarios chavistas acusados son Diosdado Cabello Rondón, presidente de la Asamblea Constituyente; Hugo Carvajal Barrios, exdirector de la inteligencia militar; el militar retirado Cliver Alcalá Cordones y Tareck Zaidan El Aissami Maddah, ministro de Industria y Producción Nacional. En este caso se ofrecerán 10 millones de dólares por información que conduzca a su paradero. 

De acuerdo con información de las agencias AFP y AP, los procesos a cargo de fiscales de Miami y Nueva York, por acusaciones de lavado de dinero y narcotráfico, serán anunciados horas más tarde por William Barr, secretario de Justicia. 

“El pueblo venezolano se merece un Gobierno representativo respetable y transparente al servicio de las necesidades de la gente, y que no traicione la confianza del pueblo a empleados implicados en el tráfico de narcóticos”, señaló el secretario de Estado, Mike Pompeo, en un comunicado. 

Las acusaciones contra Maduro suponen una nueva escalada de la presión de la administración de Donald Trump para despojarlo de la presidencia del país bolivariano, pues funcionarios estadounidenses así como de otras naciones han reconocido al opositor Juan Guaido como presidente legítimo de Venezuela.

 

TUS COMENTARIOS