GREG ABBOTT

Gobernador de Texas inaugura tramo de su “muro fronterizo”, en Estados Unidos

Gobernador de Texas inaugura tramo de su “muro fronterizo”, en Estados Unidos

(Foto: Especial)

Viral 19/12/2021 21:33 Redacción Actualizada 21:33
 

ESTADOS UNIDOS.- El gobernador de Texas, Greg Abbott, anunció que su "muro fronterizo está oficialmente levantado", al inaugurar un tramo de la obra.

En un mensaje en Twitter, el político republicano atacó las políticas migratorias del presidente Joe Biden y declaró que "estamos tomando medidas para proteger a nuestras comunidades". Dijo que su estado "está asegurando la frontera".

Abbott visitó el condado de Starr donde hizo ese anuncio. Los equipos de construcción indicaron que se habían instalado alrededor de 270 metros de barrera hasta ayer por la tarde.

"Esta acción sin precedentes es necesaria por una sola razón, y es porque la administración de Biden no ha cumplido con su trabajo", dijo Abbott.

En el año fiscal 2021, los agentes de inmigración reportaron 1.7 millones de encuentros a lo largo de la frontera entre Estados Unidos y México, rompiendo un récord anterior de 1.6 millones de encuentros en el año fiscal 2000. 

Abbott anunció en junio que el estado construiría un muro a lo largo de la frontera entre Texas y México utilizando dinero estatal y donaciones privadas financiadas con fondos colectivos.

La oficina del gobernador asignó 250 millones de dólares de recursos estatales como pago inicial para el esfuerzo de construcción de la obra, y los legisladores asignaron 750 millones de dólares adicionales. 

Comentarios