Venezuela

Funcionario estadounidense dice que es “irresponsable” descartar intervención militar en Venezuela

Funcionario estadounidense intervención militar Venezuela
Iván Duque, presidente de Colombia y miembro del Grupo Lima, dijo que el grupo descartaba la intervención militar y lo que solicitaban eran nuevas elecciones transparentes
Redacción
27/02/2019 - 09:43

CARACAS.– Un funcionario de alto rango del gobierno de Trump consideró ayer “irresponsable” descartar una intervención militar de EU en Venezuela para propiciar la salida del poder del mandatario Nicolás Maduro, a quien tildó de “dictador”.

Sin embargo, Iván Duque, presidente de Colombia y miembro del Grupo Lima, dijo que el grupo descartaba la intervención militar y lo que solicitaban eran nuevas elecciones transparentes. A su vez, la propia Rusia alertó ayer que EU está desplegado fuerzas especiales en Puerto Rico y Colombia, preparando una intervención militar. 

Mientras, en pleno Consejo de Seguridad de la ONU, el representante especial de EU para Venezuela, Elliott Abrams, expresó su deseo de que el organismo vote esta semana una resolución que exija a Caracas permitir la entrada de ayuda humanitaria. México, representado por Juan Ramón De la Fuente, propuso entregar la ayuda a Venezuela a través de la Cruz Roja u otras agencias.

Juan Guaidó está por regresar a su país esta semana desde Colombia, desafiando a Maduro y la prohibición judicial de salir del país. Ahora Maduro tendrá que decidir si arresta a Guaidó o lo deja en libertad.

CASO RAMOS. El periodista de Univisión, Jorge Ramos, dijo ayer, tras su deportación de Venezuela, luego de haber sido retenido en el Palacio de Miraflores, que Maduro se siente fortalecido, pese a que ha perdido apoyo de chavistas. Ramos y su equipo de producción llegaron a Miami en un avión comercial, expulsados y sin sus equipos, que les fueron confiscados.

Tras ser expulsado, Ramos tuiteó: “Quiero agradecer a la Cancillería mexicana y a la embajada de México en Caracas. Estuvieron presentes durante horas, incansables”. 

Además, la cadena Telemundo dijo ayer en un comunicado que su corresponsal en Caracas, Daniel Garrido, estuvo “secuestrado” por seis horas tras ser interceptado por desconocidos frente al hotel donde estaba Ramos.

 

TUS COMENTARIOS