Aumenta número de víctimas y desaparecidos

Fuertes vientos podrían agravar incendios forestales en California, EU

Bomberos luchan contra las llamas; se pronostican lluvias que podrían ayudar a apagar el fuego
Redacción
19/11/2018 - 09:29

CALIFORNIA.– Miles de bomberos enfrentan el desafío de fuertes vientos que podrían arrebatarles los pocos avances logrados en la lucha contra los feroces incendios forestales. 

Los vientos alcanzaron este fin de semana los 80 kilómetros por hora, agravando la situación para los equipos de rescate.

SUMAN VÍCTIMAS. Las autoridades rastrearon cuidadosamente entre los escombros quemados por el incendio forestal que dejó la mayor cantidad de muertos en la historia reciente de California, buscando cualquier señal de las mil 276 personas que ahora figuran como desaparecidas.

Después de que el denominado “Camp Fire” atravesó la ciudad montañosa de Paradise, se encontraron los restos de 76 personas hasta ahora. De ellos, 63 fueron identificados tentativamente, pendientes de recibir confirmación por análisis de ADN. 

Por la mañana de ayer, la tragedia que comenzó el 8 de noviembre ha sido contenida en un 60%. Esto representó una mejora del 55%. 

Durante el fin de semana, el presidente Donald Trump comprobó el grado de destrucción indescriptible que han sufrido algunos condados, todavía envueltos en un humo blanco tóxico que llega a cientos de kilómetros. Lo hizo acompañado del gobernador electo de California, Gavin Newsom, y el saliente, Jerry Brown.

PREVÉN LLUVIAS. Se pronosticaron lluvias para el área el miércoles que potencialmente ayudarían a apagar las llamas, pero existe la posibilidad de inundaciones y deslizamientos de lodo, incrementando los problemas de 46 mil personas que han sido evacuadas.

 

TUS COMENTARIOS