En Italia

''Francesco'', el documental del Papa Francisco causa asombro por sus declaraciones

Papa Francisco avala uniones civiles entre personas del mismo sexo
El apoyo papal apareció a mitad de la película que profundiza en los temas que más preocupan al Sumo Pontífice
Redacción
22/10/2020 - 14:09

Roma.– El papa Francisco aprobó las uniones civiles entre personas del mismo sexo por primera vez como Pontífice, mientras era entrevistado para el documental “Francesco”, que se estrenó el miércoles en el Festival de Cine de Roma.

El apoyo papal apareció a mitad de la película que profundiza en los temas que más preocupan a Francisco, como el medio ambiente, la pobreza, la migración, la desigualdad racial y de ingresos, y las personas más afectadas por la discriminación.

“Las personas homosexuales tienen derecho a estar en una familia. Son hijos de Dios”, dijo Francisco en una de sus entrevistas para la película. “Lo que tenemos que tener es una ley de unión civil, de esa manera están legalmente cubiertos”.

En las redes sociales, políticos, periodistas, activistas y diversos actores reaccionaron ante la noticia. El sacerdote jesuita que más se ha esforzado por tender puentes hacia los gays en la Iglesia, el padre James Martin, elogió las declaraciones del Pontífice como “un gran paso adelante en el apoyo de la iglesia a la comunidad LGBT”.

“(...) Son hijos de Dios. Nadie debería ser expulsado o sentirse miserable por ello". Lo que tenemos que crear es una ley de unión civil. De esa manera están cubiertos legalmente. Yo defendí eso”, Papa Francisco.

– EUROPA BATE RÉCORD SEMANAL DE CONTAGIOS

La OMS informó que Europa reportó un récord en el número semanal de casos de coronavirus, con más de 927 mil contagios confirmados.

Además, el continente experimentó un aumento del 25% en los casos confirmados la semana pasada y fue responsable del 38% de todos los casos nuevos reportados en el mundo.

Rusia, República Checa e Italia representaron más de la mitad de los nuevos casos de Covid-19 en Europa. Mientras que el número de muertes en todo el continente sigue aumentando y creció en un tercio con respecto a la semana anterior. 

Ante tal situación, Irlanda inició un reconfinamiento total para frenar el Covid.

 

 

TUS COMENTARIOS