Málaga

Florece orquídea con olor a chocolate, en España

La flor sólo permanece abierta durante 48 horas

(Foto: Archivo El Gráfico)
Viral 20/07/2018 22:01 Redacción Actualizada 22:03
 

MÁLAGA.— En el Orquidario de Estepona, los amantes de las flores pudieron disfrutar en estos días de una hecho único y extraordinario. Entre las tres mil 714 orquídeas que hay ahora en el lugar, de casi mil 500 especies con las que cuenta, ha florecido una ‘stanhopea tigrina’, una rara orquídea endémica de México del tamaño de la palma de la mano, con pétalos amarillos punteados con manchas de un rojo intenso, y de un olor a chocolate avainillado perceptible a varios metros de distancia.

Pero el hecho extraordinario consiste en que la flor sólo permanece abierta durante 48 horas. El viernes pasado floreció un ejemplar, que ya no existe, y esta semana abrió otro, que murió dos días después.

Termina atravesada por una sombrilla

NUEVA JERSEY.— Una turista británica que reposaba bajo el Sol frente al mar, se llevó el peor susto de su vida al ser atravesada por una sombrilla.

El viento hizo que el paraguas se disparara hacia Margaret y le cruzara la pierna, provocando una hemorragia, pues la varilla le atravesó hasta el tobillo. Fue llevada a un hospital.

Descubren milenario taller alfarero

EL CAIRO.— Arqueólogos en Egipto han descubierto un taller de cerámicas que data de hace más de 4 mil años, cerca del río Nilo.

En un comunicado, el Ministerio de Antigüedades dijo que se trata de la alfarería más vieja del Imperio Antiguo, perteneciente a la cuarta dinastía, de los años 2 mil 613 a 2 mil 494 antes de nuestra era.

En el taller, situado en la provincia de Aswan, los arqueólogos hallaron un torno de alfarería hecho de caliza con un hoyo en la base.

Mostafa Waziri, secretario del Consejo de Antigüedades, dijo que el hallazgo arroja más información sobre el desarrollo de la alfarería y la vida cotidiana de la época.

Comentarios