Estados Unidos

Fiscal concluye que Donald Trump no conspiró con Rusia durante las elecciones

Donald Trump Conspiración con Rusia Elecciones
La publicación de los hallazgos de Mueller pone fin a especulaciones, después de que el fiscal entregó el informe al Departamento de Justicia este viernes
Redacción
25/03/2019 - 12:48

WASHINGTON.– El informe del abogado Robert Mueller sobre la intromisión rusa en las elecciones de 2016, no detectó que algún funcionario y Donald Trump conspiraron con Rusia.

El fiscal general William Barr envió un resumen de las conclusiones del informe a los líderes del Congreso y los medios de comunicación ayer.

De este modo, el documento hecho público deja “sin resolver si las acciones y la intención del Presidente podrían verse como una obstrucción a la justicia”, según Barr.

La publicación de los hallazgos de Mueller pone fin a especulaciones, después de que el fiscal entregó el informe al Departamento de Justicia este viernes.

Sin embargo, Barr argumentó que él y su adjunto, Rod Rosenstein, concluyeron que la evidencia que Mueller había reunido “no es suficiente para establecer que el Presidente cometió una ofensa de obstrucción de la justicia”.

 

TUS COMENTARIOS