Se nos va

Finaliza la era de Donald Trump y te recordamos 14 de sus 'trumpiaventuras'

Las controversias, disparates, groserías, imprudencias y desaciertos no pararon durante cuatro años

Finaliza la era de Donald Trump y te recordamos 14 de sus 'trumpiaventuras'

(Foto: Archivo El Gráfico)

Viral 20/01/2021 09:53 Beatriz Jasso Actualizada 13:19
 

El todavía presidente Donald J. Trump pasará  a la historia de su país, sin duda, pero no como él esperaba, sino de una forma muy poco digna. Las controversias, disparates, groserías, imprudencias y desaciertos no pararon durante cuatro años, incluso antes durante toda su campaña, situaciones y  desatinos que han hecho bufar a muchos y enrojecer a gran parte del pueblo estadounidense.  He aquí algunas de ellas...

1. Hace cinco años, durante su campaña, Trump se burló del periodista Serge Kovalesvsky de The New York Times, que tiene una discapacidad por enfermedad congénita y, en un mitin, se mofó de él haciendo gesticulaciones que le valieron las primeras críticas, incluso de su propio partido. En sus detestables ademanes, le exigía, además, una disculpa.

2. También en campaña, hizo lo insólito al correr al presentador de Univisión, Jorge Ramos, de origen mexicano, quien intentaba interrogarlo sobre sus controvertidas propuestas de inmigración. Incomodado por su insistente interrogante, Trump le gritó: "Siéntate", porque "no le había dado la palabra",  luego le dijo: "Regresa a Univisión"... y expulsaron a Ramos de la conferencia.

3.  De sus más oscuros trances, fue que mientras contendía con Hillary Clinton,  en Twitter comparó, de forma machista, su desempeño como esposa de Bill Clinton (justificando al exmandatario) y su probable manejo del país: "Si ella no logró satisfacer a su marido, ¿qué le hace pensar que  pueda satisfacer a los americanos?", comentario que Hillary contestó así: "Las palabras sí importan".

4.  Al inicio de su mandato, Trump reveló su sentimiento antimexicano, que caló profundo en nuestro país: "Están mandando gente que tiene muchos problemas, traen droga, traen crimen, son violadores, y algunos, asumo, son buenas personas",  lo que  generó una ola de indignación.

5. Ningún personaje de la era de Twitter ha representado mejor la palabra "mentira" en el flujo de ideas que se lanza en la red social. Trump hizo de las "fake news" su especialidad, sentó su mandato en una campaña de desinformación. Tanto, que fue la época  en que se fortalecieron los aún débiles sistemas de las empresas noticiosas y Twitter para verificar  la veracidad de los discursos, contenidos y palabras. El 90% de lo dicho por @POTUS fueron falsedades e imprecisiones, pero en el colmo... negó siempre  haberlo dicho.

TAMBIÉN LEE: Donald Trump deja la Casa Blanca y asegura que "no es un adiós, sino un hasta luego"

6.  Otra polémica, ya siendo Presidente, fue cuando salió a la luz su relación con la actriz Stormy Daniels, que él negó y se supo que había tratado de llegar a un acuerdo con ella para comprar su silencio, lo que ella no hizo. Daniels aprovechó para sacar un libro y decir que el sexo con el presidente fue el menos impresionante de su vida y hasta describió sus genitales.

7. Las miradas del mundo presenciaron divertidas los desplantes y gestos que Melania Trump, la primera dama, tuvo en diversas ocasiones hacia  su esposo, los que se hicieron más evidentes, luego del escándalo 'Stormy'.  Omarosa Manigault, exasesora de la Casa Blanca y controvertida concursante del reality El Aprendiz, dijo que Melania le confesó que 'sólo contaba los días para dejarlo'. La declaración se hizo viral.  Innumerables veces, Melania dejó claro que le tenía sin cuidado mostrar en público su 'cordial relación'. En visita de Estado a Francia, Melania se negó reiteradamente a tomarle la mano a su esposo, frente a las cámaras que los seguían.  En  Israel,  ya era para todos  normal ver que mientras él trataba de darle la mano, ella se la aventaba como respuesta.  Uno de los desaires más sonados fue la  "versión debate 2020 del desprecio", cuando el magnate al  final del encuentro con Biden, intenta tomarle la mano a su mujer y ella se retira rápidamente.

8. Varios de los momentos inolvidables tienen que ver con su pelo o su color de bronceado. En una ocasión, pidió a una mujer  en campaña que le jalara el cabello para comprobar que era real y no un peluquín. En otro incidente, la fotografía de Trump recorrió el mundo cuando una ráfaga de viento le jugó una mala pasada y puso en evidencia que es medio calvo. Su color, después de tantos retoques, le valieron en Twitter motes como "Don Cheeto" o "El señor Mirinda".

9. Otra situación de burla fue en su visita a París, por el aniversario de la Revolución Francesa, donde  el magnate, fuera de todo protocolo, dio un apretón de manos al presidente francés Emmanuel Macron y fue tan efusivo que parecía que no lo soltaría jamás; Macron, nervioso, se reía y hasta les contaron  los segundos: 30.  La historia se repitió también en la Casa Blanca, donde le agarraba la manita como si  lo estuviera cortejando e incluso le quitaba la caspa del saco.

10. Pero lo contrario sucedió con Angela Merkel,  su relación con ella no fue nunca nada fácil,  ella sabía de sus limitaciones, pero nunca imaginó que tantas. Trump se atrevió a decir "Ha destruido Alemania", en alguna ocasión y reclamaba que la revista Time nunca le dio la portada como el hombre del año y sí lo hizo con ella. Una foto de Merkel tratando de convencerlo en una reunión de líderes del mundo, se hizo viral. Y en su primer encuentro, Trump, arrogante y déspota, le negó un apretón de manos. Pero tal es la diferencia entre un estadista y un bufón, que hoy Merkel defiende la libertad para expresarse del aún presidente.

11. Entre las revelaciones sexistas de Trump está el encontronazo con la exMiss Universo venezolana Alicia Machado, a quien, ella contó, llamaba Miss Piggy y Miss Señora de la Limpieza, y remataba con "He aquí alguien a quien le gusta comer". Y una evidencia más bochornosa, cuando en una entrevista señaló: "Cuando eres una estrella, te dejan hacerlo. Puedes hacer cualquier cosa" .... "Agarrarlas por el c... puedes hacer cualquier cosa". Una y mil veces dejó ver que concibe a las mujeres como un pedazo de carne.

TAMBIÉN LEE: Todo lo que no sabías de Joe Biden, el nuevo presidente de Estados Unidos

12. El programa The Late Show, se divirtió comparando a Trump con el magnate Carlos Slim. El famoso presentador David Letterman le cuestionó: '¿Tú sabes cuánto vale Carlos Slim?'  y Trump le contestó: 'Como unos 60 mil millones de dólares'. Letterman, entonces, le dio la puntilla: 'Y un tipo como tú... ¿cuánto vale?' provocando la risa de toda la audiencia. El aún presidente sólo hizo una cara de 'tocaste donde duele'.

13. Desde los primeros días de su mandato y hasta las lastimosas declaraciones de fraude en las elecciones de  2020, Trump  llenó su  camino de mentiras sin acreditar ninguno, pero fue mucho más allá, el colmo de lo evidente fue  su negacionismo ante la contundencia de la pandemia de Covid.  Él dijo que la acabaría en dos semanas, sugirió tomar hidrocloroxicina y, además, cloro industrial, lo que causó que más de una decena muriera por esa causa. Prometió vacunar antes de la elección y hoy, EU es el país con más muertos y más casos de coronavirus en el mundo, cortándole la elección.

14. Al hombre lo han desenmascarado como demagogo, sexista, xenófobo, ignorante, mentiroso; tras esculpir su rostro durante más de 4 años, ya no necesitó el Monte Rushmore. Ahora, en los últimos días de su mandato, lleva en la frente el cartel de traidor a la democracia de su país. Pero muy a su estilo, como signo de su agonía, también intenta penosamente que   millones crean que él no tuvo nada que ver con el asalto al Capitolio, hace unas semanas.

 

Google News - Elgrafico

Comentarios