INCREÍBLE TALENTO

Joven artista convierte las cucarachas muertas en increíbles obras de arte, en Filipinas

Joven artista convierte las cucarachas muertas en increíbles obras de arte, en Filipinas

(Foto: Especial)

Viral 13/05/2022 18:05 Redacción Actualizada 18:05
 

FILIPINAS.– Aunque las cucarachas son de los insectos más repudiados en todo el mundo, Brenda Delgado vio en ellas el lienzo perfecto para convertirlas en obras de arte en miniatura, inspiradas en clásicos de grandes pintores de la historia, así como en personajes animados.

A la joven treintañera de Caloocan City, en Manila, se le ocurrió la idea de pintar sobre cucarachas muertas, mientras barría algunas de ellas que habían quedado en su lugar de trabajo, según ha contado en entrevistas.

La artista se dio cuenta de lo brillantes y suaves que eran las alas de estos insectos, entonces pensó que eran idóneas para dar rienda suelta a su imaginación con pinceles.

21_6.jpg

22_1.jpg

Lee también: Celia Lora y Karely Ruiz calientan a sus fans con cachonda foto en bikini

Así comenzó a usar pinturas al óleo para recrear versiones en miniatura de obras maestras como "La noche estrellada" de Van Gogh, o "La joven de la Perla" de Vermeer; sus obras pronto comenzaron a llamar la atención de cientos de internautas, luego de compartirlas en redes.

“A mis compañeros artistas no tengan miedo de explorar sus talentos y desafiarse a sí mismos para hacer las cosas que creen que son imposibles”, escribió Brenda en una de sus publicaciones de Instagram.

Con poco más de 300 seguidores, la artista sigue despertando el interés en sus peculiales obras, aunque algunos reprueban que pinte a los animales, pese a que ya están muertos.

También ha plasmado sobre los insectos personajes de Marvel como Iron Man, Spider-Man, Venom, el Dr. Octopus y el Duende Verde, así como escenas de Bob Esponja.

10_31.jpg

23_2.jpg

24_1.jpg

(Fotos: Facebook)

Comentarios