Se levantó la prohibición de vender alcohol

Feligreses de la Iglesia Gabola de Sudáfrica escuchan sermón con cerveza en mano

Feligreses de la Iglesia Gabola de Sudáfrica escuchan sermón con cerveza en mano
En la última misa, organizada en una taberna, los fieles pudieron beber durante el oficio
Redacción
11/09/2020 - 23:02

Johannesburgo.– Con botellas de alcohol en la mano, los contentos feligreses toman asiento para escuchar el sermón en la iglesia Gabola, de Sudáfrica, donde los parroquianos beben durante la misa.

El país, muy castigado por la pandemia de Covid-19, impuso uno de los confinamientos más estrictos del mundo y prohibió la venta de alcohol para aliviar la carga de las urgencias de los hospitales.

Pero recientemente, se levantó la prohibición y en la última misa, organizada en una taberna, los feligreses pudieron hacer como siempre, beber durante el oficio.

Fundada en 2017, por Tsietsi Makiti, para atraer a quienes fueron rechazados por las iglesias que se oponen al consumo de alcohol, esta iglesia celebrar sus ceremonias en bares o restaurantes.

En el lugar, las sillas están separadas por un metro de distancia y los fieles beben con popote, mientras escuchan el sermón. El púlpito está decorado con botellas de ginebra y de cerveza.

“Ahora que se ha retirado la prohibición de la venta de alcohol, todo es tan alegre... ¡Estamos de fiesta!", lanza con júbilo Tsietsi Makiti, el "papa" autoproclamado, ante el regreso de las misas que han sustituido el saludo de paz por un brindis al aire, para evitar contagiarse de Covid-19.

- EN REINO UNIDO INSISTEN EN ANTÍDOTO PARA FIN DE AÑO

Londres.– El gigante farmacéutico británico AstraZeneca afirmó el jueves que la vacuna contra el Covid-19 que está desarrollando con la Universidad de Oxford podría aún estar disponible a finales de este año, a pesar de que los ensayos clínicos se hayan detenido.

Tras detectar una enfermedad, por ahora inexplicada, de uno de sus participantes, se está analizando ahora si esto puede corresponder a un efecto secundario de la vacuna y las autoridades reguladoras no autorizarán la reanudación de la investigación hasta que no se haya descartado.

AstraZeneca reconoció que ya se había producido una interrupción hace unos meses por un caso similar, pero los ensayos pudieron reanudarse con bastante rapidez.

- VACUNA, IMPROBABLE EN 2 MESES EN ESTADOS UNIDOS

Estados Unidos-  Tener las cifras correctas de efectividad de la vacuna antes de noviembre, como lo ha prometido Trump, es “sumamente improbable”, según expertos en salud pública. A ellos les preocupa que el presidente Trump presione a la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) para que apruebe una vacuna antes de que quede demostrada su seguridad y efectividad.

 

 

 

TUS COMENTARIOS