En el América

Federico Viñas dio positivo a Covid-19, se perderá el cierre de la Liga MX

Federico Viñas dio positivo a Covid-19, se perderá el cierre del torneo
Su baja es muy sensible para los azulcrema, este sábado reciben a los Tigres
Ramón Treviño
29/10/2020 - 15:38

El América confirmó un caso positivo por Covid-19 dentro de su plantel: Federico Viñas. Una baja sensible para los azulcrema, que este sábado reciben a los Tigres. 

Pero el club y el jugador se contradijeron; mientras el equipo comentó que el uruguayo no presentaba síntomas, éste dijo todo lo contrario. “El jugador se reporta asintomático y se encuentra bajo supervisión del equipo médico del club y de un neumólogo”, revelaron el equipo y la Liga MX.

El América no dijo en primera instancia el nombre del afectado, pero sí comunicó que “mantendrá la aplicación estricta de los protocolos de salud de la Liga MX, así como el monitoreo permanente del estado de salud de sus integrantes”. Minutos después, el delantero uruguayo lo reveló en sus redes sociales. 

“He tenido varios síntomas, al día de hoy estoy mejor. Siempre fui responsable en el tema del cuidado, pero es lo que tocó”, escribió el charrúa.

Los de Coapa aplicaron 73 pruebas para detectar coronavirus el lunes 26, dos días después de su apretado triunfo sobre el Atlas (1-0), en el Estadio Azteca; de esos exámenes solamente uno arrojó positivo.

Las Águilas, dirigidas por Miguel Herrera, enfrentan este sábado a los Tigres, un duelo complicado para clasificar directamente a la Liguilla. Los azulcrema se encuentran en la cuarta posición de la tabla (28 puntos), por encima de los felinos (27).

 

 

TUS COMENTARIOS