EN ARGENTINA

Familia organiza XV años pese a Covid y terminan muertos la mamá y 7 de sus hermanos

Familia organiza XV años pese a Covid y terminan muertos la mamá y 7 de sus hermanos
(Foto: Unsplash)
Viral 28/06/2021 11:12 Redacción Actualizada 16:56
 

SALTA, ARGENTINA.- Una familia salteña, del municipio argentino de Coronel Moldes terminó lamentando un suceso que debía ser una celebración, pero finalmente se convirtió en tragedia.

La fiesta de quince años de una joven cobró la vida de su madre y siete de sus nueve tíos, que fallecieron infectados de Covid-19.

Las víctimas tenían entre 65 y 80 años de edad, y todos eran hermanos de la madre de la cumpleañera. De acuerdo con reportes médicos los fallecimientos comenzaron solo dos semanas después de la fiesta.

Además, el médico que atendió la mayoría de los casos mencionó que ninguna de las personas que perdieron la batalla contra el Covid-19 habían recibido ni una sola dosis de la vacuna contra el virus.

“El primero fue el de la mamá de la chica (la cumpleañera) y después los tíos empezaron a tener síntomas. Uno de ellos fue internado en terapia intensiva, pero hace 48 horas habían fallecido siete de los nueve hermanos que asistieron”, precisaron autoridades sanitarias del municipio de Salta.

Cabe mencionar que el municipio se encuentra en alerta por un grave aumento de casos de coronavirus, en total unos 16 departamentos de esa provincia se encuentran en riesgo sanitario.

Pese a esto y a las restricciones tan solo en el mes de abril se clausuraron 121 fiestas clandestinas, y en lo que va del año, 419.

Incluso, la semana pasada Elena Cornejo, esposa del gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, dio positivo de coronavirus, por lo que el mandatario provincial debió ser aislado por contacto estrecho.

Comentarios