SE ENCUENTRAN VARADOS

Familia de niño migrante con piernas amputadas pide ayuda para llegar a Alemania

Familia de niño migrante con piernas amputadas pide ayuda para llegar a Alemania

(Foto: Especial)

Viral 18/11/2021 21:03 Redacción Actualizada 21:03
 

BIELORUSSIA.– La familia de Taman, un niño de nueve años con las piernas amputadas, pide ayuda tras estar varado y con bajas temperaturas en la frontera bielorrusa con Polonia.

El menor acampa con sus padres y su hermano de 11 años; viajaron desde Irak con la esperanza de llegar a Alemania. A Taman le amputaron las piernas en su país, después de que su enfermedad ósea empeorara.

Mediante un video subido a las redes sociales de un joven amigo de Taman, se pide apoyo para llegar hasta un hospital alemán que ofreció ayudarlo. La grabación describe al niño como fan de Cristiano Ronaldo y agrega: “Necesita tu ayuda para reparar una pierna, te ama”.

03_hombre_de_negro_2_132191938.jpg
(Foto: Especial)

Científicos japoneses crean aparato que puede controlar los recuerdos

JAPÓN.– Científicos japoneses desarrollaron un sistema neuronal-óptico capaz de manipular los recuerdos, inspirado en el dispositivo que usan los protagonistas de la película ‘Hombres de negro’ para borrar la memoria.

La nueva técnica dificulta la actividad nerviosa, conocida como ‘potenciación a largo plazo’ (LTP), que es la sustancia fundamental para la formación de los recuerdos”, explicó Akihiro Goto, líder de la investigación.

“En ‘Hombres de Negro’, los agentes borran los recuerdos con un destello de luz. Nosotros hicimos algo parecido”, señaló el científico nipón, explicando que su equipo también utilizó la luz para desactivar la cofilina, proteína esencial para la LTP; las pruebas se aplicaron con éxito en roedores.

Comentarios