CREYÓ QUE CHATEABA CON "EL SOL"
Falso Luis Miguel engancha a abuelita con promesas de amor y la estafa, esta es la historia
La originaria de Nicaragua viajó hasta España, supuestamente para casarse con el cantante
(Foto: X)
Una mujer de origen nicaragüense, pero habitante de Las Vegas, en Estados Unidos, fue víctima de un Luis Miguel falso, quien por medio de redes sociales la sedujo hasta el punto de hacerle creer que se casaría con ella para después darle baje con su lana.
Se trata de Sandy Somarriba, de 73 años, una jubilada que en la actualidad ejerce como traductora para migrantes en temas legales, y que también es fan del cantante mexicano.
Todo comenzó cuando Sandy recibió un mensaje en Facebook, donde el supuesto artista la invitaba chatear con él, por lo que la adulta mayor no dudó ni tantito aceptar el diálogo con él.
Lee también: ¡Bombazo! Actriz y modelo destapa su relación con Luis Miguel
“Una página en el Facebook con imágenes de Luis Miguel, diciendo que: ‘quieres chatear conmigo, mándame un mensaje’, y eso fue lo que hice yo; mandé el mensaje y él me respondió. Tú ves a otros artistas que se han casado con personas que no son famosas, se pone uno a pensar que por qué a mí no me podría pasar, por qué tiene que ser tan imposible”, reveló la mujer en entrevistas concedidas a medios españoles.
Somarriba reveló que el sujeto le mandaba mensajes al despertar y también cuando se iba a dormir, de esta forma intercambiaron cientos de textos durante casi un año que fueron escalando hasta llegar a una promesa de una vida juntos.
“Te amo, querida”, “te amo infinitamente, bebé”, era el tipo de mensajes que “el Sol” enviaba a la mujer, quien rápidamente se enamoró y empezó a aflojar el billete.
“Llegó un momento en que me dijo: ‘sabes qué, que a nosotros las celebridades en Estados Unidos nos vigilan mucho y me ofreció la tarjeta de fan, la cual me permitiría hablar más con él”, expresó la mujer. El costo de la dichosa tarjeta fue de 500 dólares, mismos que le mandó, sin embargo, nunca la recibió.
“Me escribió desde México diciendo que tenía problemas con la policía, que lo iban a meter preso, que necesitaba 800 dólares y se los mandé”, agregó.
Incluso el estafador le decía a Sandy que no creyera su “supuesta relación” con Paloma Cuevas, pues era “una mentira de los medios”, y así alimentar su ilusión.
Sandy dijo que en total perdió diez mil dólares, aproximadamente 183 mil pesos mexicanos. Pero eso no fue todo el estafador también la convenció de viajar hasta España para encontrarse en persona y contraer matrimonio, algo que jamás sucedió.
“Ahí fue donde se me fue el mundo a los pies porque no había Luis Miguel en el aeropuerto ni su chofer ni nadie”, expresó la mujer entristecida.
En el programa español “Fiesta la mujer” se dieron a conocer algunos de los mensajes que la mujer intercambió con “Luis Miguel”:
Luis Miguel: Necesito tu abrazo más que nada, cariño.
Sandy: Ojalá pronto en la misma cama.
Luis Miguel: Así puedo hablar contigo, enamorarte, hacerte el amor. Te amo y, para ser honesto, no puedo esperar para conocerte pronto
Sandy: Estoy tan enganchada a ti. Escucho tu música prácticamente todo el día, ¿por qué me amas?
Luis Miguel: Te amo por tu pasión por mí y porque te quiero en mi vida. Mereces ser amada por mí.”
En medio de sus declaraciones de amor, también le pedía dinero.
“Luis Miguel: Cariño, ¿cuál es tu límite de crédito?”
Sandy: 300 dólares
Luis Miguel: Necesito 800 dólares para no ir a la cárcel, cariño. Envíamelos.
Sandy: Envíame el código, cariño. Y tu tarjeta bancaria. Necesitan que esté vinculada.
Luis Miguel: Estoy tan enfadado contigo ahora mismo. Te has negado a ayudarme a retirar mi dinero.
Sandy: He intentado que alguien me preste mil dólares, pero hasta ahora no he tenido suerte.
(Fotos: Instagram)
Luis Miguel: Si no puedo retirar mi dinero, no iré a buscarte al aeropuerto y te dejaré allí”.
De esta forma, Sandy se quedó sin diez mil dólares que tenía ahorrados y con el corazón destrozado, tras el engaño del supuesto Luis Miguel. “Eso no es lo que me está haciendo sentir tan mal, es mi corazón destrozado, mis sentimientos hechos trizas”, expresó.
Y remató: “Inteligente, estudiada y todo lo demás, pero pienso que quizá cuando tus sentimientos están involucrados, ya la inteligencia sale por la ventana”.