NUEVAS VÍCTIMAS FATALES POR LA EPIDEMIA

Fallecen en tal solo un día 242 personas infectadas por coronavirus en China

Fallecen en tal solo un día 242 personas infectadas por coronavirus en China
El enorme salto en el número de contagios se produce después que las autoridades locales anunciaron que estaban cambiando la forma en que diagnostican los casos
Redacción
13/02/2020 - 17:09

BEIJING.– El coronavirus, denominado oficialmente Covid-19, sumó ayer 242 muertos en un día. La provincia china de Hubei, epicentro de la epidemia, registró las nuevas víctimas fatales en la última jornada, y con eso elevó a más de mil 350 el número de personas muertas en el país.

En un nuevo balance, las autoridades sanitarias chinas también han confirmado 14 mil 840 nuevos casos de contagio en Hubei.

CAMBIAN MÉTODO

El enorme salto en el número de contagios se produce después que las autoridades locales anunciaron que estaban cambiando la forma en que diagnostican los casos.

Te puede interesar: Hombre encierra a sus familiares y se suicida tras creer que tenía coronavirus 

En un comunicado, la Comisión de Salud de Hubei informó que ahora incluiría en su conteo oficial casos que fueron “diagnosticados clínicamente”. Esto significa que las imágenes de pulmón en casos sospechosos pueden considerarse suficientes para diagnosticar el virus, en lugar de las pruebas estándar de ácido nucleico.

PRUEBAS INICIAN EN 5 MESES

En Ginebra, Suiza, la Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo que es “muy pronto” para predecir el fin del nuevo coronavirus. Estimó que las pruebas para la vacuna contra el Covid-19 empezarán en cuatro o cinco meses. 

“Hay varias candidatas, y una o dos de ellas serán escogidas para pruebas en alrededor de cuatro o cinco meses”, destacó Soumya Swaminathan, científica jefe de la OMS, al término de dos días de reuniones con 400 expertos de todo el mundo para analizar tratamientos, vacunas y otras medidas. 

Te puede interesar: Impactantes declaraciones de enfermeras chinas que trabajan con infectados por coronavirus

En el Reino Unido, se registró el primer caso en Londres, informó el asesor médico del gobierno británico, Chris Whitty.

MÉDICOS EXPUESTOS

Sin máscaras suficientes y obligados a usar varias veces los mismos trajes de protección, los médicos y el personal médico de Wuhan, la ciudad china epicentro del nuevo coronavirus, trabajan con miedo y expuestos a un contagio. 

El principal problema es la falta de material médico. De los 59 mil 900 trajes de protección que se necesitan a diario, los médicos y enfermeras de Wuhan sólo tienen 18 mil 500, indicó el vicealcalde de la ciudad, Hu Yabo. Lo mismo pasa con las máscaras N95 para protegerse del virus. Se necesitarían 119 mil al día y sólo hay 62 mil 200.

AHORA, GUANAJUATO

La Secretaría de Salud (SSA) dio a conocer un nuevo caso sospechoso de coronavirus COVID-19, esta vez en el estado de Guanajuato, con el cual sumarían dos casos en análisis. De los tres casos registrados el día de ayer, dos resultaron ser negativos (el de la Ciudad de México y Jalisco) y uno, en Nuevo León, continúa con estatus de sospechoso.

 

TUS COMENTARIOS