VIDEOJUEGOS

Fallece Masayuki Uemura a los 78 años, fue el creador del famoso Súper Nintendo

Fallece Masayuki Uemura a los 78 años, fue el creador del famoso Súper Nintendo

(Foto: Especial)

Viral 10/12/2021 15:19 Redacción Actualizada 17:06
 

Masayuki Uemura, el ingeniero de Nintendo que diseñó el Famicom o “Family”, como también se le conoce a la popular consola y sus clones, murió este lunes a los 78 años. También creó la exitosa Súper Nintendo.

La noticia se conoció ayer. Uemura es uno de los grandes nombres de la compañía japonesa, que durante la década de los 80 y 90 experimentó uno de los momentos de más popularidad de la historia de los videojuegos.

La Famicom fue el sistema que se convertiría en la NES (Nintendo Entertainment System) en Occidente, una consola de 8 bits con gran éxito en Japón. Por su gran alcance, llegó un año más tarde a Norteamérica y a Europa.

Lee también: Así será la última despedida que le darán a Carmen Salinas

03_nintendo_2_132920564.jpg

Masayuki pasó a formar parte de Nintendo en 1972, donde trabajó con quien era aquel entonces el presidente, un ícono de Nintendo, Hiroshi Yamauchi.

El proceso que emprendió Uemura para construir la primera NES fue el de comprar todas las consolas del momento y analizar sus componentes durante seis meses.

Todo el diseño lo hizo con Yamauchi respirando sobre su nuca. El exigente presidente de Nintendo sabía que tenía que hacer un producto perfecto y Uemura estuvo a la altura. El éxito de la consola empezó a ser visible cuando Nintendo tuvo que atender miles de pedidos de reparaciones por la cantidad de uso que le dedicaban a la máquina.

En 1988, comenzó a diseñar la sucesora de 16 bits de la Famicom, el Súper Nintendo en occidente. Trabajó con Ken Kutaragi, que se encargó del chipset que manejaba el sonido, una de las características más fuertes de la consola junto a su gran paleta de 32,786 colores. Más tarde, Kutaragi crearía la Playstation para Sony.

03_uemara_132920583.jpg

(Fotos: Especial)

En 2004, Uemura se retiró de la compañía y entró a trabajar como profesor en la Universidad de Ritsumeikan, en Kioto. Sin duda, Uemura es uno de los grandes nombres de Nintendo, junto a Shigeru Miyamoto, el padre de Mario, y quedará en la historia para siempre.

Lee también: Alejandro Fernández confiesa momento crítico de Vicente Fernández, da mensaje a todos

Comentarios